'Tuca' Ferretti ya prepara su lista para las fechas FIFA

Como cada lunes, Ricardo Ferretti ofreció una rueda de prensa donde ya habló sobre su interinato con la Selección mexicana

Por Israel Salazar

Ya de manera oficial, Ricardo Ferretti será el técnico interno de la Selección mexicana para los siguentes fechas FIFA. Y tras la confirmación, el Tuca dio la acostumbrada rueda de prensa en Zuazua, donde habló sobre el tema.

Mencionó que ya está preparando la lista de convocados a los próximos compromisos amistosos donde la idea es preparar a jugadores que puedan llegar a los Mundiales de Qatar 2022 y Concacaf 2026.

"Hay jugadores que tienen ciertos detalles pero que están en la mejor disposición. Hay unos que pueden venir y van a venir, otros por el proceso a largo plazo, se va a pensar de una forma, a corto plazo de forma distinta. Es razonable pensar para el 2022 y hasta el 2026 y es gente jóven sin olvidar a los más grandes", mencionó.

También puedes ver
Simona Halep cae frente a la número 44 en el US Open

Ferretti mencionó que ya estuvo investigando las listas de Juan Carlos Osorio y que pronto hablará con Yon de Luisa, Gullermo Cantú y Gerardo Torrado, para ver el proyecto. Aunque dejó en claro que sólo será de manera interina en las próximas fechas FIFA.

“El proyecto que me toca son las fechas FIFA de este año y espero que ellos encuentren a quienes llevarán el proceso al Mundial. La lista va ser tirando mucho hacia el proyecto 2022″, declaró.

Sobre si la FMF podría insistir en convencerlo para el proceso de Qatar 2022, el timonel felino dijo que hay mejores entrenadores que él, por lo que confía que para enero ya tengan al entrenador.

"Espero encuentren lo más rápido posible al que va a llevar el proeso del Mundial del 2022 y obviamente por ahora la lista va dirigida a jugadores para este proceso", dijo.

Ricardo Ferretti estará dirigiendo su segundo interinato con la Selección Mexicana, luego que en 2015 la tomara previo a la llegada de Juan Carlos Osorio. En eso ocasión obtuvo el pase a la Copa Confederaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo