Futbol Nacional

Los números de Diego Maradona como director técnico

Luego se terminar su carrera como futbolista, el argentino decidió vivir el futbol desde el banquillo

(Chris McGrath/Getty Images)

Luego de varios años de polémica, Diego Armando Maradona decidió poner fin a su etapa como futbolista en un clásico argentino el 25 de octubre de 1997 del que salió victorioso ante River Plate. Sin embargo, años antes, durante la suspensión impuesta por la FIFA, se desempeñó como director técnico en Argentina y eso le abrió las puertas para que desde la dirección técnica siguiera presente en el mundo del futbol. 

También te puede interesar

OFICIAL: Diego Armando Maradona llega a Dorados de Sinaloa

Su primera oportunidad de dirigir a un equipo se presentó en 1994, mientras cumplía una suspensión de 15 meses que la FIFA le impuso luego que se detectaran sustancias prohibidas en un control antidopaje y para no estar lejos de las canchas, asumió la dirección técnica del Deportivo Mandiyú, su debut no fue el mejor pues perdió 2-1 ante Rosario Central. Su primer aventura como timonel sólo duro dos meses por diferencias con la directiva, durante 12 partidos al frente del Deportivo Mandiyú consiguió 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas.

A pocos días de anunciar su salida del banquillo del equipo de la provincia de Corrientes, el 6 de enero de 1995, Diego Maradona se convirtió en estratega del Racing club de Avellaneda donde dirigiría durante 11 partidos, ganando únicamente 2 partidos, acumuló 6 empates y en 5 ocasiones conoció la derrota. 

En junio de 2005, Maradona de desempeñó como Vicepresidente de Consejo de Futbol de Boca Juniors, donde consiguió buenos resultados pues  designó a Alfio Basile como director técnico del equipo xeneize, con quien lograron tener varios títulos nacionales e internacionales, sin embargo en agosto de 2006 dejó el puesto. 

En 2008 llegó su prueba máxima como estratega pues asumió la dirección de la Selección Argentina, logró clasificar a la albiceleste a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y los llevó hasta los cuartos de final donde Alemania se encargó de golearlos 4-0 para eliminarlos del certamen. Con la selección de su país disputó 25 encuentros, consiguió 18 victorias, 0 empates y 7 derrotas. La AFA no le renovó contratos por inconformidades de Maradona con su cuerpo técnico.

También puedes leer

Los mejores memes de la llegada de Maradona a Dorados

En 2011, ‘el pelusa’ decidió cambiar de aires y aceptó ser le timonel del Al Wasl FC en los Emiratos Árabes Unidos,  sus números con el equipo de Dubai fueron positivos, pues luego de 23 encuentros disputados sumó 11 victorias, 3 empates y 9 derrotas. 

Ya con una experiencia previa en los Emiratos Árabes Unidos, ‘el Diego’ decidió regresar en 2017 para dirigir al equipo del Al Fujairah SC, donde disputó 11 encuentros desde el banquillo ganando en 7 ocasiones, en 3 partidos su equipo empató y solamente en una ocasión lo derrotaron.

Hace unas horas, los Dorados de Sinaloa anunciaron la llegada del argentino para asumir la dirección del equipo, convirtiéndose en el sexto equipo que dirige Diego Armando Maradona.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último