Deportes

Dictan formal prisión a ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco

Effy Sánchez es acusada de peculado por el presunto desvío de más de 4 millones de pesos a través de facturas apócrifas

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Effy Sánchez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Remeta) por su probable responsabilidad del desvío de 4 millones 100 mil 197 pesos en el año 2013 mediante facturas apócrifas.

También te puede interesar

Sin Liga MX, pero estos son los partidos que no te puedes perder el fin de semana

El Juez Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Juan José Chávez Montes, determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los elementos necesarios para procesarla por el delito de peculado. Sin embargo, podría quedar en libertar provisional si Efffy Sánchez garantiza el pago de 4 millones 128 mil 625 pesos.

Hasta el momento, la ex federativa no ha podido reunir el dinero suficiente para pagar la fianza para pagar la fianza así que por el momento continúa internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

El Juez que dictó el auto de formal prisión decidió turnar el proceso a un un juzgado de Mérida, Yucatán, debido a que consideró que en esta ciudad se llevaron a cabo los desvíos imputados, por lo que de aceptarse en Mérida la competencia para continuar el juicio, Effy Sánchez podría ser trasladada a esa entidad.

Sánchez fue detenida el pasado 31 de agosto en Mérida, luego de que la CONADE hiciera una denuncia ante la PGR, en la cual aseguraron haberle entregado 9 millones 568 mil 166 pesos para la organización de eventos, delos cuales desvió 4 millones 100 mil 197 pesos.

Con información de Reforma

También puedes leer

Luis Suárez elogia a ‘Chucky’ Lozano previo al partido amistoso

 

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último