Publisport

Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de Atlas

El timonel argentino llega con el cuadro rojiblanco con el objetivo de sacar al equipo del último lugar de la tabla general de la Liga MX

Tardó un poco más de lo esperado, pero finalmente Atlas anunció oficialmente la llegada del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Los detalles contractuales que restaban fueron aficionados y el argentino pudo ya estampar su firma en el contrato para tomar las riendas del club, en sustitución de Gerardo Espinoza.

Atlas FC informa que el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, tomará la dirección técnica del Primer Equipo de los Rojinegros. Nacido en Córdoba, Argentina, Hoyos debutó como jugador de Primera División de su país con el Club Atlético Banfield. Luego de 18 años como futbolista, colgó los botines en 1997”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar: Mexicanas inician Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica

Enseguida, el documento se dedicó a recordar la trayectoria del técnico que comenzó dirigiendo al equipo Juvenil B del Barcelona durante dos años. Ahí fue donde lo conoció Rafael Márquez, entonces defensa central del conjunto azulgrana y hoy presidente deportivo del Atlas.

Posteriormente, tuvo un paso por la Liga Griega, donde dirigió al Aris Salónica, Atromitos FC, PAS Giánina y Panserraikos. En 2010 dejó el país helénico para enrolarse con el Anorthosis Famagusta de Chipre. Al año siguiente, dejó Europa para tomar las riendas del Bolívar de Bolivia, equipo con el que conquistó el título del Torneo Adecuación 2011. Continuó su andar por Sudamérica al pasar al Once Caldas colombiano, un año después”, relató el comunicado del Atlas.

Volvió a Grecia en 2013, esta vez para dirigir al Iraklis Thessaloniki. Luego, regresó a su país como timonel de Talleres de Córdoba, conjunto en el que militó en su etapa como  jugador. En 2015, lideró el cuerpo técnico a cargo del Jacksonville Armada, en la National Premier Soccer League. Para inicios de 2016, reapareció en la liga boliviana, en esta oportunidad con Oriente Petrolero. Seis meses más tarde, tomó la dirección técnica de la selección de aquel país”, añadió.

Antes de llegar al Atlas, estuvo al frente de la Universidad de Chile. En ese club conquistó el segundo título de su carrera como entrenador, en el Clausura 2017 y fue elegido como el mejor estratega de ese país. Ahora, tomará las riendas del último lugar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Los Zorros ocupan ese puesta luego de un pobre desempeño de dos empates y seis derrotas, con solo un gol anotado.

Guillermo Hoyos llegó a la ciudad de Guadalajara desde la mañana del domingo. Se esperaba que firmara de inmediato, pero fue hasta la mañana de este martes cuando por fin se anunció oficialmente sin contratación. Su primer compromiso al frente del Atlas será este jueves, cuando su equipo visite a Zacatepec, en busca del pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos