Deportes

Habrá un tercer torneo de UEFA, además de Champions y Europa League

Durante la apertura de la 21 Asamblea General que la ECA celebra en Split, Agnelli habló también de la necesidad de modernizar el calendario internacional actual

El presidente de la Asociación Europea de Clubes y del Juventus italiano, Andrea Agnelli, anunció la puesta en marcha de una tercera competición de clubes para la temporada 2021-2022, pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA.

VIDEO: El emotivo momento donde Javier Aquino regala casa a sus papás

«Pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022», afirmó.

Durante la apertura de la 21 Asamblea General que la ECA celebra en Split, Agnelli habló también de la necesidad de modernizar el calendario internacional actual y consideró que «hay que hacer una evaluación con detalle de éste antes de presentar uno nuevo a partir de 2024».

Actualmente existen dos competiciones europeas en la temporada regular, la Champions League y la Europa League. Hasta la desaparición en 1999 de la Recopa de Europa eran tres las competiciones continentales. El último campeón de la extinta Recopa fue el Lazio.

Según informó la ECA, su presidente se refirió además a la actualización de la normativa del Juego Limpio Financiero para el ciclo 2018-2021, que en su opinión «será incluso más efectiva de la que había y que ha ofrecido resultados asombrosos recientemente anunciados por la UEFA».

hA

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos