El torero español, Francisco José Ureña podría perder la visión del ojo izquierdo luego de sufrir una cornada a la altura del párpado durante una corrida de la feria de Albacete, España.
Te puede interesar: Pep y M. City, dedican goleada a su más añeja seguidora
El accidente se suscitó el pasado viernes 14 de septiembre, y a pesar de haber sufrido la herida, Ureña continuó con la lidia hasta matar al toro.
Paco Ureña recibe un pitonazo en el ojo y sigue toreando, ante la mirada aterrada del público que ve la sangre y dolor. El mismo terror que siento yo viendo la sangre y la muerte del toro. Sin duda, es un espectáculo gore de violencia real, que solo disfrutan perturbados. pic.twitter.com/wqQlwDMOmo
— .🦦 (@ReichelGlz) September 15, 2018
Paco Ureña fue trasladado al hospital, donde fue sometido de urgencia a una complicada intervención quirúrgica. «Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días«, mencionó el médico Pascual González Masegosa, cirujano de la plaza de toros de Albacete.
A pesar de que catalogan a la lesión como «muy grave», por fortuna la vida del español no corre peligro luego de que se le descartaron lesiones en la cabeza.
TE RECOMENDAMOS