Deportes

Liga MX se une a festejos de la UANL por su 85 aniversario

Durante la jornada 10 la UANL entregará un trofeo al ganador de cada uno de los partidos, o en caso de empate al equipo visitante

En el marco por los festejos del 85 Aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) planteó la idea de entregar un trofeo a los ganadores de la jornada 10.

Aunque en un principio la idea sólo era entregarlo al ganador del Clásico entre Tigres y Rayados, al final, y con la colaboración de la Liga MX, se entregará una copa por cada partido.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, relató que la jornada 10 quedó ideal para entregar el trofeo, pues se juega el Clásico regio en la misma semana que se festeja el aniversario.

“Una de las iniciativas que tuvimos fue hablar con Tigres, si había la oportunidad de que en estas fechas del Clásico, porque coincide en septiembre, ustedes saben que el aniversario de la Universidad es el 25 de septiembre. Entonces viendo las fechas coincidió con el Clásico”, mencionó.

También puedes ver
Leyendas del Súper Clásico jugarán por la educación en México

La entrega de la Copa 85 UANL marca el inicio de los festejos por el aniversario de la máxima casa de estudios de Nuevo León.

El trofeo está hecho con una aleación de aluminio y pesa menos de 3 kilos y medio, se hicieron 24 piezas, las cuales están certificadas.

Guillermo Martínez fue el encargado de diseñar el trofeo que se entregará a los ganadores de cada partido de la Liga MX.

Además se acordó que en caso de empate la Copa se entregará al equipo visitante.

“Nos da mucho gusto que el equipo Tigres se sume a los festejos. Va haber presencia de la Universidad en todo el país”, mencionó Garza Rivera.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos