El triunfo de cada equipo nace en la mente: Lorena Vázquez

La Psicóloga especializada en el deporte habló en exclusiva con Publisport acerca del poder que tiene la mente de cada deportista

Por Karla Aldana

"La mente es poderosa", una frase que cotidianamente se escucha, pero poco se pone en práctica; sin embargo, no es un dicho más, sino una realidad.

Te puede interesar: El regalo que le hará Maradona a 'Vinicuis', luego de sus tres goles

En entrevista con Publisport la psicóloga deportiva, Lorena Vázquez Bravo platicó sobre la importancia de los pensamientos que tiene cada deportista, y la manera en que se van deteriorando, dependiendo de los resultados que se obtengan. "La mente es muy poderosa. El triunfo de cada equipo nace en la mente. Si desde un inicio el futbolista sale a la cancha concentrado en la victoria, la obtendrá. Claro, sin dejar de lado la importancia de la parte deportiva, es un equilibrio de todo", mencionó.

Vázquez Bravo es especialista en la Psicología Familiar, Numerología y está certificada como Positive Coach, además de tener el conocimiento en el ámbito deportivo, sobre todo trabajando con niños; experiencia que le permite tener la capacidad de conocer los aspectos relevantes de la mente de un deportista. 

Hablando exclusivamente de futbol, Lorena expresó que es vital tener a un psicólogo en cada uno de los equipos, mismos que debe estar pendiente de cada jugador antes y después de cada partido, y sobre todo del resultado. "Una derrota es lógico que va desanimar al futbolista, y es ahí donde el psicólogo debe tratar. Incluso, con una victoria, también hay trabajo por hacer, inyectar ese ánimo aunque los resultados no sean lo que ellos esperan, se debe transmitir esa mente ganadora".

Te puede interesar: Los detalles del Real Madrid vs la Roma en la Champions League

Asimismo compartió durante la charla el papel que juega la afición. "Los aficionados juegan un papel muy importante desde las tribunas. Ellos son los que siempre están alentando a los jugadores, pero también tienen el derecho de reprochar, y aunque ellos (futbolistas) se pueden mostrar como si no pasara nada, en realidad si ocurre", sentenció.

En torno a la historia futbolística que vive la Selección mexicana, y lo imposible que ha sido llegar al tan anhelado quinto partido en una Copa del Mundo, o conseguir algún título relevante, Vázquez Bravo señaló que independientemente de lo deportivo, es un chip que cada uno de los jugadores debe quitarse, una historia generacional que se ha ido transmitiendo, hecho que desde el Mundial en México 1986 no se logra trascender de la manera esperada por toda una nación.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Consulta la galería de los futbolistas más bajos de estatura que han triunfado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo