Deportes

Se ‘aDueña’ Tigres de la primera Campeones Cup

Jesús Dueñas marcó un doblete para que Tigres ganara la primera edición de la Copa entre la Liga MX y Toronto, su representante de la MLS

Tigres ganó la primera edición de la Campeones Cup con doblete de Jesús Dueñas y un autogol, para doblegar 3-1 al Toronto, representante de la MLS.

Los felinos pudieron sacarse la espina de aquella eliminación que sufrieron ante Toronto en la Liga de Campeones y de pasada desempolvar la vitrinas de los trofeo internacionales.

Al inicio del partido los Tigres no se sintieron cómodos, por lo que el control fue totalmente de los canadienses.

El dominio de Toronto fue evidente al grado de poner las dos primeras campanadas de gol. Primero Josmer Altidore quiso sorprender a Nahuel Guzmán pero la opción no fructificó.

La segunda campanada de peligro fue un tiro libre que cobró Sebastián Giovinco, pero el balón fue desviado por Guido Pizarro.

Poco a poco los felinos fueron tomando confianza en el BMO Field de Toronto, Canadá. Los felinos comenzaron a organizar sus llegadas de peligro.

En una de ellas consiguió una falta en los linderos del área grande. Lucas Zelarayán probó su toque y sacó un disparo peligroso que pegó en el poste derecho de Alexander Bono.

En un error defensivo de Toronto el balón salió con ventaja para Eduardo Vargas quien quedó mano a mano con Bono, pero el chileno no pudo rematar cómodo y dejó escapar el gol.

La balanza estaba nivelada, Toronto estuvo cerca de abrir el marcador. Jay Chapman remató un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el travesaño y los canadienses no pudieron celebrar.

También puedes ver
Space Jam 2 con LeBron James es una realidad

Fue entonces que en una jugada entre Juninho y Jesús Dueñas rompieron la línea defensiva del Toronto. El defensor filtró la pelota para Dueñas quien mandó guardar el esférico para el 1-0 a favor de los felinos.

Las malas noticias continuaron para Toronto pues Giovinco tuvo que dejar la cancha por una molestia.

Con la mínima ventaja para Tigres se irían al descanso. Pero en la segunda parte ampliaría el marcador.

En los primeros minutos de la segunda mitad Toronto intentó igualar los cartones, pero ya sin Giovinco perdió peligrosidad al frente.

Aunque Toronto tuvo pinceladas de futbol, el momento fue para los Tigres, quienes en un tiro de esquina marcaron el segundo.

La zaga canadiense rechazó un tiro de esquina a favor de los felinos, pero el balón le quedó a modo a Jesús Dueñas quien sacó un disparo pegado al poste derecho y marcó su doblete.

El representante de la MLS se desfondo y un minuto después un autogol de Anthony Zavaleta sentenció el duelo.

Con el marcador a favor los felinos dominaron el encuentro y aguantaron las llegadas de Toronto, quienes no corrieron con tanta suerte y desaprovecharon las oportunidades que generaron.

En los minutos finales un penal a favor de Toronto acortó las distancias para dejar el marcador 3-1. Ahora los felinos regresarán a la ciudad para preparar el duelo ante los Rayados en el Clásico 117.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos