Deportes

Clásico regio, el partido de las nóminas más altas

Ambas plantillas pueden presumir de ser de las más caras del balompié mexicano junto a las Águilas del América

Tigres y Monterrey protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al disputar una edición más del Clásico regio, el cual está lleno de orgullo, pasión y de las nóminas más altas.

Ambas plantillas pueden presumir de ser de las más caras del balompié mexicano junto a las Águilas del América, razón por la que han destacado durante los últimos años en la Liga MX.

Incluso, en el Torneo Apertura 2017, por primera vez en la historia se enfrentaron en una final, en la cual el conjunto felino se proclamó campeón.

De acuerdo con la información del portal transfermarkt.com, la plantilla de los Tigres de la UANL tiene un valor de 64.70 millones de euros, monto que la convierte en la más cara del futbol nacional.

También puedes ver
Técnicos del Clásico 117: experto vs novato

Sin embargo, los Rayados de Monterrey no se quedan atrás, ya que con 59 millones de euros son el tercer equipo con mayor valor de la Liga MX, abajo del equipo de Coapa, con 59.90 millones de euros.

En el pasado mercado de fichajes, la Pandilla abrió la chequera para invertir más de 25 millones de dólares en refuerzos, cantidad con la que adquirieron a Rodolfo Pizarro, proveniente de Chivas y considerado el fichaje bomba.

A Jesús Gallardo, de Pumas, y al guardameta Marcelo Barovero, de Necaxa, con el objetivo de buscar el tan anhelado quinto título que tanto se les ha negado en su casa.

Uno de los motivos por los que Tigres se mantiene como la plantilla más cara se debe al regreso de Guido Pizarro y al arribo de Julián Quiñones.

Añadiendo a jugadores como Javier Aquino, Rafael Carioca, Enner Valencia, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, quienes también tienen un alto valor dentro del equipo.

Por ello, el cuadro felino supera a los llamados grandes: América 59.90 millones de euros, Cruz Azul 42.30 millones de euros, Chivas 35.80 millones de euros y Pumas 29.80 millones de euros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos