Deportes

Técnicos del Clásico 117: experto vs novato

Este Clásico regio enfrentará a dos entrenadores que son polos opuestos, Tuca con 8 años al frente de Tigres y Diego Alonso debutando

El Clásico regio es un partido pasional que se juega a todos los niveles. No sólo en la cancha o en la tribuna, sino que también en la dirección técnica se dará un enfrentamiento interesante. Y en esta ocasión luce como un duelo disparejo en cuestión de entrenadores.

No sólo porque Diego Alonso, estratega de Rayados, no podrá estar en la banca del Estadio Universitario, sino porque la experiencia en esta clase de encuentros es completamente distinta: mientras el uruguayo vivirá su primer Clásico, Ricardo Tuca Ferretti es el técnico que más lo ha disputado y que más veces lo ha ganado. Así de desigual se presenta el enfrentamiento.

Tuca, el rey de los Clásicos

El brasileño Ricardo Ferretti es un viejo lobo del futbol mexicano. Desde que comenzó su carrera como entrenador, en 1991, no ha parado de dirigir un solo torneo. Y cuenta con otra estadística impresionante para el balompié actual: jamás ha sido despedido a la mitad de una campaña. Sus cambios de equipo, hasta hoy, siempre han sido después de terminada una temporada.

Tuca es la viva imagen de la experiencia. En su amplia trayectoria tiene seis títulos del futbol mexicano y cuatro de ellos fueron en la banca de Tigres. En las tres distintas etapas al frente del conjunto felino (2000-2003, 2006 y 2010 a la fecha) se convirtió ya en el técnico con más apariciones en el Clásico regiomontano: dirigió 34 vences ante Monterrey, con saldo de 12 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

Esos 12 triunfos lo colocan como el estratega más ganador en la historia del Clásico regiomontano, por encima de Víctor Manuel Vucetich, quien se llevó nueve veces el duelo que divide a la ciudad de Monterrey (6 con Rayados y 3 con Tigres). La victoria más importante del Tuca sin duda, fue la del 10 de diciembre de 2017, cuando superó por 2-1 al acérrimo rival, en su propia casa, para llevarse el título del balompié nacional.

Alonso, el debutante ausente

El entrenador uruguayo dejó al Pachuca para tomar las riendas del Monterrey hace unos meses. Llegó para dirigir el actual Torneo Apertura 2018, en sustitución del argentino Antonio Mohamed, quien nunca pudo sobreponerse al hecho de perder dos finales de Liga MX (una precisamente frente a los Tuzos, de Diego Alonso).

Desde el inicio de su gestión ha sido duramente cuestionado y ahora se halla a las puertas de vivir su primer Clásico regiomontano. Sin embargo, no será de la forma en que lo había imaginado, pues no podrá estar en la banca del Monterrey durante la visita al Estadio Universitario.

En el partido frente al Puebla, Diego Alonso recibió tarjeta roja. El árbitro lo reportó por insultos y el castigo fue de dos partidos de suspensión. Ya pagó el primero y a Rayados no le fue bien en ausencia de su técnico: perdieron como locales por 4-2 ante Chivas.

Al uruguayo todavía le resta un encuentro de sanción, así que desde la tribuna buscará transmitir las órdenes necesarias para que su equipo busque la victoria frente a Tigres.

Se trata de un técnico joven e impetuoso, aunque carente de experiencia.

También puedes ver
Tigres y Rayados, a defender el orgullo

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos