Futbol Nacional

En el último minuto, Chivas dejó ir el triunfo

Guadalajara aspiraba a meterse en zona de calificación, pero Querétaro le arrebató la victoria cerca del final

Un par de penales definieron el encuentro y Chivas, que soñó por un momento con meterse en zona de Liguilla, seguirá fuera de los primeros ocho al menos por una semana más. En la última jugada del partido, Querétaro rescató el empate 1-1, la tarde de este domingo en el duelo de la décima fecha, disputado en el Estadio Akron.

También te puede interesar

VIDEO: ‘Chucky’ Lozano mete gol en el Clásico holandés

El técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, modificó el esquema táctico para este encuentro. El Guadalajara buscaba una victoria que lo metiera en los puestos de Liguilla. Y apostó por un funcionamiento que anuló muy bien al rival, pero que generó muy poco futbol durante la primera parte. En el lapso inicial, tuvo pocas oportunidades, casi siempre como consecuencia de algún rebote, más que por elaboración.

En el inicio, Isaac Brizuela probó suerte con un toque suave desde la orilla del área, pero el arquero Tiago Volpi reaccionó de gran manera para sacar a tiro de esquina, al minuto 7. Fue lo más peligroso de Chivas, que no encontraba claridad en el ataque, aunque controló muy bien al adversario y estableció dominio en cuanto a la posesión de la pelota.

Paras la segunda parte, Fernando Beltrán estuvo a punto de abrir el marcado, tras un gran autopase que lo dejó de frente al arquero. Definió con un derechazo de tres dedos, pero Volpi voló y desvió a tiro de esquina. Un atajadón del portero brasileño, al 56’.

También puedes leer

VIDEO: ‘Chucky’ Lozano mete gol en el Clásico holandés

Chivas vivía sus mejores momentos cuando apareció la polémica. Isaac Brizuela centró desde el costado derecho y a segundo poste apareció Walter Gael Sandoval para empujar el balón a las redes. Pero el árbitro anuló el gol por un inexistente fuera de lugar, al ‘63.

Cerca del final, Alan Pulido entró al área, con la marca de Luis Romo. El rojiblanco cayó al césped y el árbitro marcó un polémico penal. El mismo atacante del Rebaño Sagrado pidió el balón y desde el manchón lo mandó al fondo. Festejó el 1-0 al estilo de Cristiano Ronaldo, al 82’.

Chivas parecía tener los tres puntos en la bolsa, pero en tiempo agregado, George Corral recibió en el área un empujón inocente de Alan Cervantes. El silbante decretó la pena máxima y en la última acción del encuentro, Camilo Sanvezzo marcó el 1-1 definitivo. El Querétaro se aferra a los puestos de calificación y Guadalajara seguirá fuera de la zona de calificación.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos