Eliminación de Copa MX se suma a los fracasos del 'Piojo' con América

El timonel de las Águilas ha consumado al menos cinco fracasos desde su regreso con el equipo de Coapa, en mayor 2017

Por Karla Aldana

Bien dijo Miguel de Cervantes: "nunca segundas partes fueron buenas". Y tal parece que Miguel Herrera le hace honor a la frase citada, ya que desde su regreso con las Águilas del América en mayo 2017 no ha conseguido nada relevante.

Incluso, se ve a un equipo en declive, que si bien, tras disputar la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX se ubican en la segunda posición de la tabla general, su futbol no termina por convencer. Se percibe un estancamiento en la plantilla azulcrema.

Te puede interesar: Luchadora de la WWE sufre conmoción tras recibir una patada en la cabeza

Cabe decir que el Piojo se convirtió en uno de los técnicos más queridos de la afición del América; sin embargo, ese encantó se ha disipado, poco a poco se vuelve transparente.

Herrera sumó un fracaso más a su historial con el equipo de Coapa, luego de ser eliminados en los octavos de final de la Copa MX a manos de FC Juárez, equipo de la Liga de Ascenso MX. Con más de seis jugadores titulares, el América dejó ir el triunfo, se dejó empatar, el duelo terminó 2-2, todo se definió en una cardiaca tanda de penales, de los cuales falló uno cada equipo, se fueron a muerte súbita, llegó el tiro número 20, Renato Ibarra falló y terminó por firmar la eliminación.

Y ponemos "uno más", porqué no ha sido el único, aquí te dejamos algunos de ellos: 

  • Cayó ante Monterrey en semifinales de la Copa MX Apertura 2017

El primer descalabro en su regreso. El duelo terminó en tiempo reglamentario con el marcador en ceros, por lo que tuvieron que recurrir a la tanda de penales, misma donde los Rayados se impusieron por 3-0.

  • Cayó ente Tigres en Semifinales del Apertura 2017

Tras ser uno de los candidatos a conseguir el doblete, terminó quedándose sin uno ni otro. Además de la humillación que sufrió ante Tigres, tras caer en las semifinales del torneo Apertura 2017 con marcador global por 4-0.

  • Echó a perder el Clásico Nacional en la Concachampions tras caer ante Toronto

Todos anhelaban un Clásico Nacional en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero no fue así, ya que América no pudo llegar a esas instancias tras caer en las semifinales ante Toronto de la MLS. En el duelo de ida el cuadro estadounidense se impuso por 3-1 y en el de vuelta en el Estadio Azteca quedaron 1-1.

  • Cayó en semifinales ante Santos en Semifinales del Clausura 2018 

Sí, una vez más en semifinales. Las Águilas del América no sólo cayeron, sino fueron goleadas por Santos Laguna, en el duelo de ida fueron derrotadas por 4-1 y en la vuelta celebrada en el Estadio Azteca el empate por 2-2 no le alcanzó para avanzar a la gran final.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo