Futbol Nacional

Felinos devoran a Puebla y pasan a cuartos en la Copa MX

Tigres goleó a Puebla en el Volcán en un partido que marcó el inicio de la campaña antiviolencia en los estadios de Nuevo León

(Jorge Martinez/MEXSPORT)

En busca de terminar con la violencia en los estadios, el capitán de los Rayados, José María Basanta dirigió un mensaje a la afición felina.

Previo al inicio del enfrentamiento entre Tigres y Puebla en la copa el Chema, con playera de los Rayados, se aproximó al centro de la cancha para dar su mensaje.

“El futbol es respetar al rival, el futbol no tiene enemigos. Cuidemos el deporte que amamos, no más violencia.

También te puede interesar

Fuego olímpico llega a México para conmemorar 50 años de los Juegos Olímpicos

“Todos somos responsables de hacer el futbol una celebración a la que todas nuestras familias estén invitadas. Queremos un futbol en paz”, fue le mensaje que dio el Chema, mismo que dio Javier Aquino en el duelo ante Rayados.

La alineaciones que presentaron los equipos daba cuenta que ambos tenían la intención de ganar el encuentro.

Y así lo demostraron en la cancha, pues desde el primer minuto ambos equipos demostraron querer pasar a la siguiente ronda.

Las primeras dos aproximaciones la tuvo Tigres, pero sin lograr meter en apuros al portero Nicolás Vikonis. Enner Valencia cedió el balón a Eduardo Vargas que sacó un disparo, pero que pudo controlar el arquero poblano.

Pero el Puebla salió respondón y aprovechó un error de Tigres en la salida para llegar a la puerta rival. Nahuel Guzmán pudo contener el disparo y desvió a tiro de esquina.

También puedes leer

Los requisitos para ser voluntario en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En los primeros 10 minutos del partido, ambos equipos ya habían tenido opciones de gol. Puebla tuvo su segunda oportunidad con una gran jugada de Francisco Acuña, quien filtró para un compañero, pero desaprovechó la oportunidad.

El gol no tardó en caer ante la insistencia de ambos equipos de buscar el resultado. Cuando pasaban los 15 minutos de acción, Jürgen Damm recibió un pase filtrado y se llevó a su rival por velocidad. Tras recortarse a un segundo defensor sacó un disparo pegado al poste derecho para el 1-0.

Tigres agarró confianza  y comenzó a dominar al rival, quien ya batalló para orquestar su ataque. El futbol le hizo justicia a Enner Valencia quien había intentado el gol en tres oportunidades.

Al 21’ de tiempo corrido, Ismael Sosa mandó un centro peligroso al que sólo Enner Valencia tuvo que empujar para el 2-0 en el Volcán.

Tigres definió el partido a muy temprana hora. Ahora el gol cayó de los botines del chileno Edu Vargas. 

También puedes leer

LeBron James y los Lakers regalan jersey a Carlos Vela

Una falla en la zaga poblana le dejó el balón a Vargas quien dejó a un defensa atrás y disparó cruzado para vencer a Vikonis y poner el 3-0 en la frente camotera.

El descanso llegó como oxigeno puro para el Puebla quienes ya sólo resistían los embates de unos felinos con sed de gol.

Puebla inició el segundo tiempo con la intención de acortar la distancia que les diera pie a buscar la voltereta.

Pero a pesar de algunas aproximaciones poblanas, el dominio felino persistió en la cancha del Estadio Universitario.

A los 60 minutos el partido ya era una goleada. Vargas recibió la pelota tras un error de un poblano y condujo hasta la línea de meta. Sacó un centro que definió Julián Quiñones.

El cuarto gol sepultó las aspiraciones de Puebla de avanzar a los cuartos de final, mientras que Tigres avanzó y se medirá al Pachuca por avanzar a semifinales.

PUBLIMETRO TV

Aquí una galería de botines diseñados por niños con cáncer

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último