Deportes

Alebrijes desfilarán en el Gran Premio de México

Las creaciones estarán basadas en los animales favoritos de cada uno de los pilotos de la F1

Diversos alebrijes pondrán colorido en el próximo Gran Premio de México, a disputarse el 28 de octubre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la continuación de la campaña 2018 de la Fórmula 1.

Dele Alli ignora a su novia por jugar Fortnite

Shaquille O’Neal le propone matrimonio a ex novia del Chicharito

La cirugía no ha cambiado nada en mí, me sigo sintiendo la misma persona: Héctor Herrera

El Comité Organizador del GP de México 2018 dio a conocer qué artesanos demostrarán su talento con la creación de dichas obras, que serán exhibidas en el Museo de Arte Popular del 28 de septiembre al 8 de octubre.

Las creaciones estarán basadas en los animales favoritos de cada uno de los pilotos que conforman la parrilla de la máxima categoría del deporte motor, entre ellos el mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India.

Para estos alebrijes, se tomó en cuenta el gusto de los pilotos y el colorido de cada una de estas obras saldrá de acuerdo a la bandera del país y las escuderías que representa cada conductor, en cada figura se dejará ver México con el verde, blanco y rojo.

Federico González, director general del Gran Premio de México 2018, dijo estar satisfecho por la oportunidad de promover la cultura mexicana en un evento seguido por millones alrededor del orbe.

“Nos sentimos muy afortunados de promover la riqueza cultural de México ante el mundo. A través de la ceremonia y de estas piezas, gente de diferentes nacionalidades podrá conocer más sobre nuestra cultura al mismo tiempo que disfruta de un gran evento deportivo”, aseveró González Compeán.

Las piezas serán elaboradas en cartón, de 1.5 metros de altura y acompañarán a cada piloto previo al tradicional driver’s parade, en el que darán el clásico recorrido a la pista a bordo de autos clásicos de la Comisión Nacional Vintage y cada conductor recibirá una réplica de la obra de 30 centímetros.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos