La eliminación en la Copa MX frente a Pumas dolió a Chivas. Hacía 36 años que la UNAM no derrotaba como visitante al Guadalajara. Y ahora está en puerta el Clásico Nacional, que se disputará el domingo en el Estadio Azteca. Ante ese panorama, el técnico del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, defendió a sus jugadores. “No son ningunos fracasados”, dijo.
La cirugía no ha cambiado nada en mí, me sigo sintiendo la misma persona: Héctor Herrera
VIDEO: Cuauhtémoc Blanco hizo de las suyas en Los Protagonistas
“Perder siempre molesta contra cualquiera, no nos gusta perder a nadie. Cuando se pierde juzgamos muchas veces por el rival, pero muchas veces tampoco es que hicimos mucho para ganar. Entonces, lógicamente nos duele, pero cuando quedamos fuera yo no le llamaría fracaso, la vida es experiencia. Fracasados son otras personas, nosotros somos privilegiados”, explicó.
“Perder a nadie nos gusta y más cuando el jugador deja todo, pero es un juego, te toca perder o te toca ganar. Pero entonces, ¿todos los que pierden son fracasados? No. Yo creo que somos privilegiados, no somos fracasados. No me gusta hablar de fracaso, así como tal, es una experiencia. Nuestra afición está molesta porque no le gusta perder, nosotros estamos peor y los jugadores más”, añadió el entrenador de Chivas.
“No me gusta llamar fracasados a mis jugadores, ni a mi cuerpo técnico ni a mi afición, porque todos hacemos un gran esfuerzo para que Chivas pueda estar arriba. Nos duele la eliminación, pero mis jugadores no son ningunos fracasados. Mis jugadores son profesionales que trabajan día a día y tratan de ganar su lugar en un equipo tan importante como Chivas. De ahí en más, llamarles fracasados porque perdimos, no me gusta llamarlo así. Nos duele perder, eso sí”, sentenció Cardozo.
Guadalajara tendrá que cambiar la página rápido, pues ya está encima el Clásico ante América. “En Chivas siempre hay presión, en un equipo grande siempre hay, aunque ganes, porque por ahí ganas 1-0 y te dicen que pudiste haber metido más goles. Siempre hay presión y nosotros estamos acostumbrados a eso. Los jugadores están acostumbrados, saben perfectamente que desde que uno se levanta y llega a entrenar ya hay presión por vestir la camiseta, por defender los colores, lo que representan y más para jugar un Clásico”, señaló el técnico.
“Tenemos que olvidar rápido lo que pasó, no queríamos quedar fuera de la Copa, queríamos pelar hasta el final, no se dio y nos queda la Liga, donde tenemos que ubicar nuevamente a Chivas donde se merece. El domingo tendremos una magnífica oportunidad de ir a hacer un buen partido y tratar de ganarle al rival tradicional, que sería anímicamente muy importante para el plantel”, finalizó el paraguayo.