Publisport

Clásico Nacional en el Azteca contará con VAR

El duelo de la jornada 11 de la Liga MX tendrá como prueba esta tecnología; sin embargo, no afectará las decisiones arbitrales

El VAR adelantó su llegada a la Liga MX y tendrá presencia en el Estadio Azteca durante el Clásico Nacional del próximo domingo entre América y Chivas.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros había dicho que el videoarbitraje llegaría al balompié mexicano como prueba en la jornada 13 y 14; sin embargo, ésta se adelantó, por lo que el partido del próximo domingo contará con esta tecnología.

Te puede interesar: Miguel Herrera reconocer posible salida del América

Sin embargo, el VAR no influirá en las decisiones arbitrales de César Arturo Ramos, ya que aún no pueden tomarse decisiones con base en él durante un partido oficial.

La prueba en el Clásico será de manera ‘offline’; es decir, que el VAR trabajará de manera normal, con cabina móvil, televisiones u recibirá la señal de la televisora que lo transmite. Cada que haya una jugada polémica no se le notificará al árbitro, sino que se analizará la jugada y se le darán los detalles a Brizio, mientras que en la cancha se ejecutará el trabajo normal del silbante.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último