Va Tigres tras la Copa a cuatro años de ganarla

Tigres suma cuatro años de haber conseguido su último campeonato de Copa, buscan ante Pachuca acercarse a la semifinal

Por Israel Salazar

El equipo de Tigres disputará ante Pachuca el boleto a la antesala de la Final de la Copa MX, cetro que no ganan desde hace cuatro años.

Los felinos levantaron por última vez el trofeo de la Copa MX en el Apertura 2014, en el equipo ya figuraban nombres como Damián Álvarez, ahora retirado del futbol, Alan Pulido, ahora jugar de las Chivas.

Los que se mantienen son Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro y Jesús Dueñas.

Tigres cerró su preparación este martes y por la tarde viajaron hacia la bella airosa para medirse a los Tuzos, equipo con el que ya tiene historias en instancias finales de Liga y Liga de Campeones de Concacaf.

Incluso en el presente torneo se acaban de enfrentar apenas en la jornada 9 del Apertura 2018, con un empate a un gol, por lo que Tigres va con la ilusión de conseguir la hazaña completa ahora en la Copa y situarse en la antesala de la final.

También puedes ver:
Stephens y Pavlyuchenkova se hicieron de palabras durante partido

Motivación extra para los felinos que acaban de ganar su primer partido de visitante apenas el fin de semana pasado al derrotar a Querétaro por 2-0.

Sin embargo, los felinos no viajaron con el goleador francés André-Pierre Gignac quien comparte el liderato de goleo en la Liga con el argentino Julio Furch, de Santos, ambos con ocho anotaciones.

El delantero galo ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría ganar la Copa, sin embargo, en el presente torneo no ha sido requerido por el estratega auriazul, Ricardo Ferretti.

Tigres no llega a una semifinal desde el Apertura 2014, fecha en que fueron eliminados por Santos. Después no participaron en dos años por estar en la Liga de Campeones.

Regresó al torneo copero en el Apertura 2017 en el que fueron eliminados en la fase de grupos por el Zacatepec, por lo que ahora van por la revancha deportiva.

Por su parte, el Pachuca llega invicto hasta esta instancia en la Copa MX, mientras que en la Liga trae la motivación de haber goleado a la Máquina del Cruz Azul.

El semifinalista saldrá entre estos dos equipos que se enfrentan a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo