'Checo' Pérez, con grandes aspiraciones para el GP de Japón de F1

El piloto tapatío largará desde la décima posición en la competición del próximo domingo

Por Notimex

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, intentará seguir avanzando en la clasificación de conductores, en donde marcha décimo, este fin de semana en el Gran Premio de Japón, a disputarse en el circuito local.

"Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario", aseguró el volante "azteca" en un boletín emitido hoy.

También te puede interesar

VIDEO: Así fue el peculiar festejo de Messi tras anotar en Champions League

Para Pérez, esta carrera representa un desafío pues “necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que puedas poner una vuelta perfecta. No sólo la configuración es difícil: puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede sacarte de la pista”.

El mexicano conoce bien el circuito nipón e incluso tiene una parte favorita de la carrera ya que, según describe, “es una sensación increíble” correr ahí. "La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas a más de 300 km/h y la tomas a la izquierda muy bruscamente y en séptima marcha, rodando aún a 300 km/h a la salida”, explicó.

También puedes leer

Filtran video de Cristiano y Mayorga la noche de la supuesta violación

Además de la carrera, “Checo” Perez disfruta de visitar Japón por los aficionados que encuentra en aquellas tierras: "Japón es donde encontramos a algunos de los fanáticos más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo”.

El GP de Japón es una carrera importante, pues marca el inicio de la recta final de la temporada a falta de Norteamérica (Austin y Ciudad de México), Brasil y Abu Dhabi.

"Después de puntos dobles en Sochi viajamos a Japón aspirando a más de lo mismo. Esperamos que el ritmo de los últimos eventos se mantenga en Suzuka, realmente disfrutamos el reto de correr en un circuito tan fantástico”, comentó Otmar Szafnauer, director de Racing Force India, equipo al que pertenece el mexicano.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo