Deportes

Conquista el español David Ferrer el Abierto regio

El español David Ferrer se impuso en la final del Abierto de Tenis de Monterrey al croata Ivo Karlovic, en menos de dos horas de partido

David Ferrer no dejó dudas de la calidad del tenis que despliega. Deleitó a los regios en la final del Abierto GNP, que disputó ante el croata Ivo Karlovic.
Ferrer doblegó en una hora y nueve minutos al croata en dos sets de 6-3 y 6-4. Karlovic puso resistencia y parecía que le daría pelea al español; sin embargo, la calidad y estrategia de Ferrer en las canchas tenísticas se notaron rápidamente.

Por momentos el marcador estuvo empatado a dos, pero Ferrer sacó ventaja y terminó llevándose los puntos para el primer set.

Karlovic reaccionó e inició ganando el segundo set, el partido estaba parejo pero la motivación estaba del lado de Ferrer, quien recibía las muestras de cariño del público.

El tenista español sacó ventaja al croata hasta tenerlo 3-1 abajo en el marcador; aunque acortó distancias en dos ocasiones, Karlovic no pudo alcanzar a Ferrer en la pizarra y terminó por caer ante el español.

También puedes ver
Steelers muestran mejoría y aplastan a Falcons

En su mensaje, David Ferrer agradeció al público el apoyo y mencionó que se lleva un grato recuerdo de Monterrey, ciudad que lo hizo sentir como en su natal España.

Ferrer ya anunció su retiro del tenis para el siguiente año, por lo que no sabe si podrá regresar a defender el título que ganó en la Sultana del Norte.

“Como ustedes saben, me quedan pocos torneos, el año que viene voy a terminar mi carrera tenística, no sé si pueda volver, pero quiero que en Monterrey quede este recuerdo”, mencionó.

Como agradecimiento, le regaló la raqueta del último punto a Hernán Garza, organizador del Abierto regiomontano.

Las actividades tenísticas comenzaron desde temprana hora con la final de dobles, la cual se llevó la dupla de Marcelo Arévalo y Jeevan Neduchezhiyan, quienes vencieron a Miguel Reyes-Carela y Leander Paes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos