Deportes

Ricardo Gareca casi muere a manos de Pablo Escobar

El ‘Patrón’ intentó en varias ocasiones llegar hacia el ex futbolista pero no tuvo suerte

(Kai Schwoerer/Getty Images)

En la década de los 80 Pablo Escobar fue considerado uno de los personajes más influyentes en el mundo, debido a ser parte de una de una de las organizaciones más poderosas y terroríficas como lo fue el Cártel de Medellín, a lo que en su camino estuvo en juego la vida del entrenador Ricardo Gareca, pero el futbol le dio otra oportunidad.

?? También te puede interesar ??

Cristiano Ronaldo enfrentaría tres acusaciones más por supuesta violación

Popeye, uno de los sicarios más peligrosos y sanguinarios de Escobar, reveló a Diario Olé que cuando estaban en guerra, el Patrón tuvo la oportunidad de asesinar al ex entrenador de la Selección de Perú, luego de que la mafia ingresó al deporte.

Pablo, fiel seguidor de Independiente de Medellín, club que se convirtió en propietario, buscó la manera de hacer hasta lo imposible por derrotar a sus opositores (dueños del conjunto de América de Cali), por lo que en sus trabajos «sucios» estaba en eliminar a los jugadores.

«La mafia dañó mucho al futbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios; los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el futbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios», declaró John Jairo Velásquez, mejor conocido como Popeye.

 

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último