Deportes

Chivas va por 10 puntos para aspirar a Liguilla

Las tres jornadas anteriores, Chivas dejó escapar puntos vitales para sus aspiraciones. Ante Querétaro, América y Pumas, tuvo la oportunidad de meterse

La misión será complicada para el Guadalajara, que necesita al menos tres triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos.

MÉXICO SE MEDIRÁ A ARGENTINA EN NOVIEMBRE DENTRO DE LA FECHA FIFA

Las tres jornadas anteriores, Chivas dejó escapar puntos vitales para sus aspiraciones. Ante Querétaro, América y Pumas, tuvo la oportunidad de meterse, con una victoria, a zona de calificación. Sacó solo dos de esos nueve puntos y ahora se encuentra en serios problemas, pues la Liguilla comienza a verse de lejos.

Guadalajara se encuentra actualmente en el sitio 12 de la clasificación. Suma 15 puntos, con 16 goles a favor y los mismos en contra. Desde ahí tendrá que escalar posiciones en las últimas cinco fechas del Apertura 2018, si quiere meterse a la pelea por el título del futbol mexicano. La misión se complicó mucho más de lo esperado.

La cifra mágica es 10. Con esa cantidad de puntos, Chivas llegaría a 25 y tendría verdaderas aspiraciones de calificar. Normalmente, es cifra fue suficiente para meterse a Liguilla en los últimos torneos de la Liga MX. Es decir, de los cinco partidos restantes, el Rebaño Sagrado necesita al menos ganar tres y empatar uno. Su margen de error se reduce a solo una derrota.

Si pierde dos veces en lo que resta del torneo, Chivas prácticamente estará condenado a ver la lucha por el título desde un televisor. Hoy es cuando más pesan las oportunidades desperdiciadas en el pasado. Cada resultado que se le fue al Guadalajara de las manos, ahora le cobra factura, pues la calificación se complicó.

Tres de esos cinco partidos que le restan en el Apertura 2018, serán como visitante. Fuera de casa se medirá a Lobos BUAP (jornada 13), Puebla (15) y León (16). Como local, recibirá a Morelia (14) y Tigres (17). Eso podría no ser tan mala noticia, pues jugando en patio ajeno es como más puntos ha cosechado Chivas en el actual torneo.

Jugar frente a su afición es un dolor de cabeza para el Guadalajara. Los resultados se le niegan en casa, pero si quiere aspirar a meterse en la Liguilla, los seis puntos frente a Morelia y Tigres serán indispensables. Así, el Rebaño Sagrado llegará a la recta final del Apertura 2018 con la calculadora en la mano.

Por ahora, el equipo se encuentra en Estados Unidos, aprovechando la pausa por la Fecha FIFA. Al regresar, se concentrará en el partido ante Lobos BUAP, la primera de cinco “finales” que deberá jugar en el cierre del certamen. Se acabó el margen de error: Chivas necesita 10 de los 15 puntos por disputar.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos