Publisport

Iván García, con la mira en el Premio Nacional del Deporte

El clavadista mexicano tiene una destacada carrera que incluye una medalla olímpica

Su carrera es ampliamente exitosa, pues pertenece al selecto grupo de deportistas mexicanos que cuentan con una medalla olímpica. Pero al clavadista jalisciense, Iván García, le hace falta una distinción: el Premio Nacional del Deporte. Este año, es uno de los candidatos propuestos para llevárselo, tras su destacada actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, es candidato también para el Premio Nacional de Mérito Deportivo, que distingue toda la trayectoria de un atleta. “Me siento muy feliz primero que nada por mis nominaciones al Premio Nacional y al Mérito Deportivo. Y es que son dos de las cosas que me hacen faltan para un currículum perfecto, si se puede decir así”, explicó el Pollo Iván García.

Te puede interesar: Chivas va por 10 puntos para aspirar a la Liguilla

Tiene apenas 24 años de edad y su pasado es brillante. En Londres 2012, se colgó la presea de plata en clavados sincronizados junto a su amigo de toda la vida, Germán Sánchez. Es multimedallista en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos del Mundo. Por eso, se ilusiona con el Premio Nacional del Deporte, tras los dos oros conquistados en Barranquilla 2018.

He tenido medalla en cada una de las competencias en las que he estado. Me siento muy feliz y orgulloso de estar nominado, ya que es un premio complicado de ganar porque están los mejores deportistas de México. Siento que he hecho los méritos, tengo una medalla olímpica, panamericana, actualmente bicampeón centroamericano, medalla mundial, mi carrera habla por sí sola”, estableció.

Otras veces ya estuvo nominado, pero no se llevó el premio. Confió en que esta vez la historia será diferente. “Son pocos los que lo ganan, entrar a ese grupo muy exclusivo sería un honor. Agradezco a la Federación Mexicana de Natación por la nominación, por confiar en mí para nominarme. En los momentos buenos pero sobre todo en los complicados, gracias a la Conade, a toda mi familia y equipo de trabajo, ya que sin ellos no sería posible nada de esto”, concluyó Iván García.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos