Otros Deportes

Las niñas que con su talento conquistaron el mundo del deporte

En el ‘Día internacional de la Niña’ recordamos a las mejores deportistas que entraron a la historia del deporte a una corta edad

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU decretó que el 11 de octubre se celebraría el Día Internacional de la Niña, este día busca fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y sobre todo, hacer públicos los problemas que las niñas sufren desde pequeñas como discriminación, violencia sexual y físicas, así como falta de oportunidades laborales, educativas y algunos más. En el mundo del deporte varias niñas han sido las artífices de grandes proezas y que mejor pretexto para recordar a algunas de ellas:

También te puede interesar

¿Cómo es que Michael Jordan se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo?

Nadia Comaneci

Durante los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 y con tan sólo 14 años, la gimnasta artística oriunda de Rumania grabó su nombre con letras de oro en el mundo del deporte tras conseguir una puntuación perfecta en barras asimétricas. A lo largo de su carrera conquistó nueve medallas olímpicas, cinco de ellas de oro y múltiples campeonatos de gimnasia lo que le valió convertirse en un ícono de este deporte. 

Bárbara ‘Bibi’ Wetzel

En 2015, María Bárbara Itzel Aguilar mejor conocida como ‘Bibi’ conquistó al mundo tras ganar el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en en la categoría junior con tan sólo 11 años, el cual es un evento de la Organización internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down. Cabe mencionar que este 2018 volvió a repetir la hazaña al imponerse ante varios gimnastas de  al menos 15 países diferentes. 

Simone Biles 

Actualmente la estadounidense tiene 21 años y es considerada la mejor gimnasta artística del mundo, sin embargo, desde pequeña deslumbró con su potencia y maestría en sus exhibiciones. En los Juegos Olímpicos de Río 2014, Biles, de 17 años, consiguió colgarse cinco preseas; Oro en Piso, Salto, campeona de All-round y primer lugar por equipo así como un Bronce en Viga de equilibrio. 

También puedes leer

W Series: La nueva categoría de automovilismo exclusiva para mujeres

Alejandra Orozco

A los 15 años la clavadista tapatía logró a asistir a sus primeros Juegos Olímpicos, la justa se llevó a cabo en Londres durante el verano del 2012 donde consiguió obtener una presea de Plata haciendo equipo junto a una clavadista consolidada, Paola Espinosa en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizado femenino. 

Las niñas de oro 

Marta BaldóNuria CabanillasEstela GiménezLorena GuréndezTania Lamarca y Estíbaliz Martínez conformaron el equipo de gimnasia rítmica que representó a España en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y son conocidas como ‘las niñas’ de oro debido a que todas las integrantes tenían entre 15 y 17 años cuando lograron obtener la medalla de oro para España en la categoría de gimnasia. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos