Luchador mexicano se cuelga el bronce en Buenos Aires 2018

Axel Salas se impuso 4-3 ante el argentino Eduardo Lovera para darle a México su sexto bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En contra de los pronósticos y la afición local, Axel Salas se impuso 5-3 en un reñido combate ante Eduardo Lovera en la categoría -51 kilos de lucha grecorromana, por lo que logró colgarse la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Desde el principio el deportista tricolor mostró autoridad sobre el tapiz y de inmediato rompió el cero del marcador para tomar ventaja por 4-0 sobre el atleta local, y aunque éste amenazo con remontar al llegar a tres puntos, Salas marcó el punto final que lo hizo acreedor a la presea de Bronce.

?? También te puede interesar ??

Con desfile, conmemoran 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968

La medalla de Oro fue conquistada por el japonés Wataru Sasaki tras vencer en la final 11-7 a Giorgi Tokhadze de Georgia, quiem tuvo que conformarse con la presea de Plata.

Antes, el mexicano cayó 10-1 ante el ahora campeón de la categoría y venció a Mehdi Jouini de Túnez por 10-8 dentro de la fase clasificatoria en el Grupo A, lo cual le otorgó el derecho de luchar por una medalla.

Por su parte, en la categoría -60, el también gladiador mexicano, Miguel Ángel Ugalde cayó 9-6 ante Sahak Hovhannisyan, de Armenia, en la lucha por la medalla de Bronce, por lo que el tricolor se quedó con las manos vacías.

Es así que la lucha grecorromana le da a la delegación mexicana su sexto Bronce en la justa olímpica juvenil, con lo que ya suma 11 preseas en Buenos Aires 2018, en total con tres de Oro y dos más de Plata.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos