Campeón afgano de lucha MMA recibió varias puñaladas en la cabeza

Ahmad Wali Hotak fue agredido por atacantes desconocidos, afortunadamente ya se recupera en el hospital

Por EFE

El luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) Ahmad Wali Hotak resultó herido de gravedad tras ser apuñalado varias veces en la cabeza y el estómago por un grupo de atacantes no identificados, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

También te puede interesar

Arturo Vidal confesó que le gustaría jugar en el América

"Fue un atentado contra su vida, fue atacado anoche por hombres desconocidos cerca de su casa en el este de Kabul", indicó el portavoz del Comité Olímpico Nacional de Afganistán, Arif Payman, quien precisó que la víctima fue apuñalada "varias veces".

La fuente, que ha visitado al deportista en el hospital, aseveró que éste está "fuera de peligro" y que su estado es "bueno", si bien continúa hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas.

El portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi confirmó el ataque y situó el número de atacantes en cinco.

De acuerdo con Rahimi, el luchador, que partía hoy para Rusia para tomar parte en una pelea internacional, sufrió una emboscada sobre las 23.10, hora local cuando regresaba a su casa tras visitar a su entrenador.

También puedes leer

Chica trans ‘quema’ a Carlos Vela, él asegura que no la conoce

"El ministro de Interior (Wais Ahmad Barmak) ha ordenado a la Policía de Kabul que inmediatamente identifiquen y detengan a los autores del ataque contra el campeón de lucha libre Ahmad Wali Hotak", sentenció el portavoz.

Hotak, de 30 años, cosechó siete victorias en los ocho torneos internacionales en los que participó desde 2013, en su mayoría desarrollados en países asiáticos.

El deportista regresó a Afganistán el pasado 6 de octubre tras pasar cinco meses entrenándose en Estados Unidos y debía haber viajado hoy a Moscú para luchar el próximo viernes contra el local Maxim Shchekin, en el marco de la rusa Noches de Lucha Global.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo