No preocupa a Tigres cumplir con la regla '20/11'

Al equipo de Tigres le faltan por cumplir 390 minutos, pero al torneo le restan cinco jornadas, es decir 450 minutos para evitar ser sancionado

Por Israel Salazar

El Apertura 2018 está en el ocaso por lo que sólo restan cinco fechas para que el equipo de Tigres complete los minutos en el reglamento de menores.

Hasta el momento el equipo felino sólo suma 570 minutos al reglamento, sin embargo 360 de ellos se sumaron a dos jugadores que fueron convocados a la Selección mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos 2018.

En cuanto a la Liga MX, la cuota es muy baja. Los jugadores Rafael Durán, José Sánchez Purata y Jair Díaz, son los que han tenido la oportunidad de sumar minutos en el torneo.

Jair Díaz es quien ha podido tener más acción, pues es el único que suma dos partidos de titular y que los ha jugado completos, es decir suma 180 minutos en la Liga MX.

En el caso de José Sánchez Purata y Rafael Durán, su cuota ha sido mucho menor, pues sólo han participado 17 y 13 minutos en la Liga MX, respectivamente.

También puedes ver
Higuera revela que Almeyda se aprovechó del préstamo que le hizo a Chivas

Sin embargo, Rafael Durán suma 180 minutos más al ser convocado con el Tricolor en los pasados Juegos Centroamericanos.

Tigres es uno de los cinco equipos que no ha cumplido el reglamento, y no lleva prisa por hacerlo, declaró el jugador José Sánchez Purata.

“Quedan pocos partidos, viene la recta final, pero no hay prisa, sabemos que en cualquier momento se pueden cumplir.

“Hay tres o cuatro compañeros que podemos sumar esos minutos y no va a ser tanto por apresurarnos a cumplir la regla, sino que mereciéramos en realidad los minutos”, dijo el jugador de la cantera felina.

Al torneo le restan cinco jornadas, es decir 450 minutos por jugar, lo que abre la posibilidad a los canteranos de mostrarse.

Lo negativo es que el entrenador, Ridardo Ferretti, ha manifestado en varias ocasiones estar en contra del reglamento. Por lo que no sería sorpresa que Tigres no lo cumpla.

Pero el incumplir los minutos pactados traería problemas para los felinos, pues se harían acreedores a una sanción en la que le restan tres puntos al final del torneo.

Dicho castigo podría dejarlos fuera de la Liguilla, pues actualmente el torneo está muy cerrado, por lo que prácticamente los 18 equipos tienen oportunidad de colarse a la fiesta grande.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo