Deportes

¡Histórico! México rompe récord de medallas conquistadas en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana obtuvo su presea número 15 en Buenos Aires 2018, con lo que superó la cosecha de Nanjing 2014

Este día será recordado para siempre. México hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud al obtener su mejor cosecha de medallas en la justa, luego de que la marchista Sofía Ramos sumó la presea número 15 para la delegación tricolor en Buenos Aires 2018, en los 5 mil metros.

Se cumplen 14 años del debut de Messi con el Barcelona

Cancha del Azteca queda afectada tras conciertos de Shakira

La meta a superar era de 14 medallas, las cuales consiguió el combinado nacional en el certamen juvenil de Nanjing 2014, mientras que en la primera edición, realizada en Singapur en 2010, los atletas nacionales sólo pudieron presumir siete medallas.

Hasta el noveno día de competiciones, el representativo mexicano sumaba 14 preseas, sin embargo, este martes, a dos días de que finalice la justa en la capital argentina, cayó la décimo quinta para lograr el objetivo y superar la marca de hace cuatro años.

Fue gracias a Ramos Rodríguez que llegó la anhelada presea, pues con un tiempo total de 45:58.97, la mexicana se colocó en el segundo sitio de la clasificación, sólo por detrás de la china Xi Ricuo,, quien con 45:03.49 se quedó con el Oro, mientras que la griega Olga Fiaska completó el podio con 46:10.03.

En la primera etapa, la marchista azteca frenó el cronómetro en 22:29.52, quedando en segundo lugar detrás de la asiática, mientras que en la prueba final finalizó cuarta en la tabla con un tiempo de 23:29.45, con lo cual sumó un total de 45:58.97 que le valió la presea plateada.

Hay que destacar que la delegación mexicana ya tiene asegurada también la medalla número 16, luego de que la boxeadora Jennifer Yazmín Carrillo firmara su pase a la final de peso pluma, donde este miércoles peleará por bañarse en oro.

La delegación mexicana que viajó a Argentina está integrada por 93 deportistas, quienes participarán en un total de 26 disciplinas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos