Publisport

Se cumplen 16 años del debut de Messi con el Barcelona

El astro argentino ingresó al terreno de juego faltando ocho minutos para que culminara el duelo ante el Espanyol en 2004

Era el 16 de octubre de 2004, faltaban 8 minutos para terminar el partido entre en Espanyol y el Barcelona en la Liga de España, y fue justo cuando Lionel Messi entró de cambio por Deco, haciendo su debut oficial con el cuadro catalán.

  1. ¡Únete! Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia
  2. Te puede interesar: El Estadio Azteca cambiaría de nombre tras pandemia 

Con el número 30 en su espalda y con 17 años de edad, el astro argentino vivió su primer triunfo con el Barça por 1-0, sin imaginar que sería el primero de muchos que presenciaría, pero ya no con el dorsal 30, sino con el 10 y actualmente como capitán, referente y leyenda.

Hoy, 16 años después, el mundo entero festeja el debut de una de las máximas estrellas del balompié internacional, un jugador considerado por muchos como el mejor del mundo, uno futbolista que nos ha regalado magia al pasar del tiempo dejando un legado, difícil de borrar.

La fecha especial no pasó por desapercibido en las redes sociales del Barcelona, el gran club de sus amores, compartiendo el emotivo momento de hace 16 años, cuando Messi ingresó por primera vez al campo en un partido oficial de Primera División.

  1. Te ayudará: Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
  2. También puedes leer: Afición rompe reglas sanitarias en la Liga Mexicana del Pacífico

Este día lo celebran millones alrededor del mundo; sin embargo, es un festejo distinto al de años anteriores, debido a la actual situación que Leo vive con el Barcelona, club que deseó dejar previo al arranque de la presente temporada, situación que generó revuelo mundial.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos