Osuna y Astros caen ante Boston en la Serie de Campeonato

El lanzador mexicano permitió cinco carreras en la octava entrada

Por AP

Los Astros estaban abajo por una carrera en el comienzo del octavo inning, y el manager AJ Hinch recurrió al cerrador Roberto Osuna con la esperanza de mantenerse a esa distancia.

Lionel Messi, “involucrado” en fiesta sexual

Usain Bolt debutaría como futbolista profesional en un club europeo

Las cosas sólo empeoraron para Houston en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El mexicano Osuna concedió un grand slam a Jackie Bradley Jr. luego de golpear a dos bateadores emergentes de manera consecutiva, y los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 8-2 para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros.

“Era un juego de 3-2 hasta que se desató el infierno en el octavo inning”, relató Hinch. “Un par de pelotazos y un gran swing de Bradley definieron el juego”.

En su primera aparición en la Serie de Campeonato con los Astros, la controvertida adquisición de media temporada ingresó cuando Houston estaba abajo en la pizarra por 3-2 y retiró a J.D. Martínez con un elevado profundo para abrir el octavo episodio. Hinch trata los partidos con desventaja de una carrera como si fueran juegos empatados en la postemporada, pues piensa que su equipo aún tiene una buena oportunidad de ganar.

“Tratamos de ganar el juego, de mantener la diferencia de una carrera con un cerrador realmente efectivo ante la parte fuerte de su orden”, dijo Hinch. “Si salíamos de esto con 3-2, nos quedaban muchos outs, y uno nunca sabe lo que puede ocurrir”.

Pero luego de un hit dentro del cuadro y una rola que en bola ocupada derivó en el segundo out, el dominicano Rafael Devers bateó un sencillo. El emergente Brock Holt fue golpeado en el pie para llenar las bases, antes que Mitch Moreland también fuera alcanzado por un lanzamiento que forzó una carrera.

El grand slam de Bradley al jardín derecho abrió la distancia, al dar a Boston una delantera cómoda de 8-2.

“No había margen de error”, señaló Hinch.

Fue otro derrumbe de postemporada para un cerrador de brazo fuerte de los Astros, similar al de Ken Giles en octubre pasado.

Giles fue cambiado a Toronto en julio como parte del acuerdo que trajo a Osuna a los Astros.

En el cuarto juego de la Serie Mundial del año pasado, Giles ingresó en la novena entrada con la pizarra empatada 1-1 y fue responsable de tres carreras sin sacar un out en una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles. Fue la sexta ocasión en siete apariciones en postemporada que permitía una carrera.

Osuna hizo dos apariciones en blanco para los Astros en la serie divisional contra Cleveland, llevándose el salvamento en el segundo juego luego de lanzar una entrada y un tercio.

Los Astros al parecer necesitarán más de eso si quieren refrendar el título de la Serie Mundial.

En sus 23 partidos de temporada regular con los Astros luego de ser adquirido, Osuna tuvo una foja de 2-2 con 12 salvamentos y una efectividad de 1.99. Recetó 19 ponches y entregó tres bases por bolas.

Fiscales canadienses desecharon el mes pasado un cargo por violencia doméstica contra Osuna, quien acordó mantenerse alejado de la supuesta víctima por un año y continuar el asesoramiento.

Osuna aún estaba con los Azulejos en mayo cuando fue suspendido sin derecho a pago durante 75 juegos por violar las reglas de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

“Tenemos un equipo muy unido acá, y él ha absorbido parte de ese cariño y afecto. Lo seguirá recibiendo esta noche”, aseguró Hinch. “Estará listo para lanzar mañana”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo