Publisport

La ‘joya’ de Chivas ya entrena con el primer equipo

Con 17 años de edad, Sebastián Martínez ha llamado la atención tras su buena actuación dentro del terreno de juego

Su nombre Sebastián Martínez, le dicen el Chevy. Tiene apenas 17 años y diez meses de edad, proviene de Coatzacoalcos, Veracruz. Y es la nueva ‘joya’ del Rebaño Sagrado. El joven delantero que destaca actualmente con la categoría Sub-17 fue llamado este martes para entrenar con el primer equipo de Chivas.

En las instalaciones de Verde Valle, se pudo ver durante la práctica matutina al Chevy junto a otros cinco jóvenes de categorías inferiores que el técnico José Saturnino Cardozo pidió ver. Hace apenas unos días, el periódico británico nombró a Sebastián Martínez como una de las 60 mayores promesas juveniles del futbol mundial. Fue el único mexicano en ese listado.

Desde entonces, su nombre está en la mira de todos. El desempeño en la actual temporada con la categoría Sub-17 habla por sí solo: el Chevy lleva 11 partidos disputados, 10 como titular y ha marcado 10 goles. Se trata de un delantero letal al momento de definir, algo que a Chivas le hace falta desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar: Maradona se ausenta de entrenamiento para ir a rehabilitación

Su presencia en la práctica de este martes tampoco es garantía de que se quede en definitiva ya con el primer equipo. El técnico José Saturnino Cardozo suele llamar a juveniles para comenzar a conocerlos en los entrenamientos. Si lo convencen ahí, se abre la posibilidad de que reciban oportunidades en partidos amistosos. Después de eso puede considerarlos para el máximo circuito.

El proceso normal con el técnico paraguayo es ese. Así, la posibilidad queda abierta y convencer al entrenador dependerá únicamente del desempeño que tenga Sebastián Martínez en los entrenamientos que le toque participar con el primer equipo.

Esta vez, la oportunidad se abrió debido a la ausencia de cuatro seleccionados nacionales. Cardozo se vio en la necesidad de llamar a jóvenes de divisiones inferiores para completar el entrenamiento. Sobre el Chevy existe un seguimiento especial desde hace varias semanas. Sus actuaciones y sobre todo la cuota goleadora que tiene llamaron la atención del técnico de Chivas.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos