VIDEO: Estas son las jugadas que revisará el VAR en la Liga MX

El Video Assistant Referee hará su debut en el máximo circuito del futbol mexicano durante el partido entre Atlas y Veracruz de la jornada 13

Por Notimex

Luego de la fecha FIFA, la Liga MX disputará la jornada 13 en el torneo Apertura 2018 con las pruebas piloto del Video Assistant Referee (VAR, por su siglas en inglés) y se anunciaron las funciones que tendrá durante los encuentros disputados.

También te puede interesar

'Canelo' Álvarez responde a Mayweather: "Si le dolió, no es mi problema"

Respecto a los penales, los árbitros serán informados desde la sala del VAR para que pueda ver el monitor y tomen una decisión o cuando han tenido dudas sobre uno señalado o no visto.

Por otro lado, todas las expulsiones que sean por tarjeta roja directa serán analizadas por el VAR y podrán ser revertidas en caso de que se consideren inmerecidas; las conductas antideportivas no sancionadas por el colegiado también se revisarán.

Todas las anotaciones serán revisadas y, el VAR estará a disposición para checar una jugada, en la que no haya incertidumbre si un balón cruzó la línea de gol, ya sea a ras de pasto o en el aire; así como para anular un gol en caso de que hubiese una falta o fuera de juego previo.

En cuanto a los sucesos que el árbitro no haya podido ver, como una expulsión a un jugador por conducta violenta o una falta, los asesores del VAR avisarán al árbitro central para que revise la jugada.

Sin embargo, la Liga MX indicó que el VAR no será utilizado para reanudaciones de juego, como el saque de banda, tiro de esquina o tiros libres directos e indirectos; tarjetas amarillas; y faltas que no deriven en gol, expulsión o penal.

Además, recalcaron que ningún jugador o miembro del cuerpo técnico podrá pedir que se utilice el VAR, ya que la decisión de usarlo será propiamente del árbitro central cuando se lleve a cabo una acción revisable.

También puedes leer

Diego Maradona necesitaría ser operado de emergencia

En caso de que un jugador pida en reiteradas ocasiones o de manera efusiva el uso del VAR, el silbante amonestará al mismo y todo aquel jugador o miembro del banquillo que se acerque al monitor durante la revisión de la jugada, recibirá la tarjeta roja.

Esta prueba piloto se llevará a cabo de la fecha 13 a la 16 y, para la décimo séptima y última fecha del torneo regular, la Liga MX, junto con la Comisión de Arbitraje, determinará si la estancia del VAR será definitiva.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo