Deportes

América amarra Liguilla y vuela al liderato

El equipo dirigido por el ‘Piojo’ Herrera fue superior al equipo fronterizo durante los noventa minutos

(Osvaldo Aguilar/MEXSPORT)

El América se colocó en la parte más alta de la tabla general del Torneo Apertura 2018 tras vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana en el duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2018. Luego del triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, los de Coapa suman 7 partidos en Liga sin conocer la derrota y se perfilan como un serio candidato para competir por el título al asegurar, también, un lugar en la Liguilla.

LIONEL MESSI SE PIERDE EL CLÁSICO DE ESPAÑA POR LESIÓN

Desde los primeros minutos de juego el equipo dirigido por Miguel Herrera mostró superioridad en el terreno de juego y a los pocos minutos la defensa del equipo fronterizo se metió en problemas generando una falta en el zona de la media luna; Emanuel Aguilera no desaprovechó la oportunidad y cobró el tiro libre con un potente derechazo que dejó sin posibilidad a Gibrán Lajud para marcar el 1-0 a favor del equipo amarillo.

Durante los siguientes minutos Xolos intentó reaccionar, sin embargo no tuvo éxito y América les quitó el ímpetu con elegancia. Justo antes de finalizar la primera mitad Andrés Ibargüen aprovechó un pase de Renato Ibarra para duplicar la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, la situación no cambio mucho, América siguió siendo superior al equipo de Diego Cocca, pero parecía que el marcador no les gustaba del todo y se lanzaron con más intensidad al ataque. Al minuto 57 el canterano Diego Lainez marcó el 3-0 luego de un soberbio tiro con su pierna izquierda desde afuera del área.

Tras sumar tres unidades, América se convirtió en el superlíder del Apertura 2018 con 27 unidades luego de 13 jornadas y preparará el partido de la siguiente semana contra la Máquina que llegará decaída.

https://www.youtube.com/watch?v=R4zLl6dp-D4

DV Player placeholder

Tags

Lo Último