Deportes

Chivas, en problemas: necesita un cierre casi perfecto

La esperanza de calificar se le complicó y ahora deberá sumar al menos nueve de los 12 puntos que le quedan por disputar

La situación no podría ser más complicada para Chivas. Luego del empate 1-1 del domingo, en casa de Lobos BUAP, la esperanza de calificar a la Liguilla se comprometió seriamente. El camino será difícil para el Rebaño Sagrado si quiere estar en la fase final del Apertura 2018. Para tener alguna posibilidad, necesita al menos nueve de los 12 puntos que le faltan por disputar.

?? También te puede interesar ??

Gerardo Martino se mostró cauteloso sobre posible llegada a México

Es la irregularidad lo que tiene al equipo que dirige José Saturnino Cardozo al borde de la eliminación. Luego de 13 jornadas disputadas, Chivas se ubica en el puesto número 11 con apenas 16 unidades. Las tres fechas anteriores, al equipo tapatío le bastaba una victoria para meterse a zona de Liguilla. El domingo ante Lobos BUAP necesitaba los tres puntos para mantenerse en la pelea. Pero en ninguno de esos compromisos pudo ganar.

En lugar de eso, cosechó apenas tres empates y una derrota. Tres puntos de 12 posibles que hicieron inútil el repunte que en algún momento del torneo tuvo el equipo. Ahora, Chivas está obligado a tener un cierre prácticamente perfecto, en las cuatro fechas que le quedan a la fase regular del Apertura 2018. Dos compromisos en casa y dos más de visita en los que necesita por lo menos nueve unidades.

La primera gran prueba del Rebaño Sagrado será como local, el próximo sábado frente a Morelia. En su cancha, Chivas sufre demasiado y simplemente no es capaz de sumar victorias. Pero ahora, tendrá que escribir una historia distinta si quiere mantener viva la esperanza de calificar. Una derrota ante Monarcas, rival directo en la lucha por un boleto, prácticamente sentenciaría al equipo rojiblanco.

Después, vendrán dos visitas consecutivas, frente a Puebla y posteriormente León. La “ventaja”, por así llamarle, es que el Guadalajara tiene mejores resultados en el actual torneo cuando juega en patio ajeno. Se encuentra entre los equipos que más producen de visita, pero es de los peores como local. Esa irregularidad es lo que tiene a Chivas en problemas.

?? También te puede interesar ??

Atlas buscará no terminar al fondo de la clasificación

Si en esos tres compromisos logra sumar puntos suficientes para llegar con vida a la última jornada, tendría un duelo “a muerte” frente a Tigres. La escuadra regiomontana también lucha por meterse a la Liguilla, por lo que el compromiso de la fecha 17, a pesar de ser en el Estadio Akron, no será nada cómodo para el Guadalajara.

Así, la meta está clara: Chivas necesita sumar al menos nueve puntos más y sólo así, con 25, aspiraría a calificar. Pero el camino luce por demás complicado. En cuatro jornadas, el Rebaño Sagrado se jugará la vida.

Cifra

16

puntos tiene Chivas actualmente y necesita al menos nueve más.

Frase

“Tenemos que seguir enfocados y trabajar para sacar los resultados. Matemáticamente aún podemos estar en Liguilla”, Raúl Gudiño, portero de Chivas

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos