Deportes

Monterrey en penales y se instala en la Final

La Pandilla jugó más de 45 minutos con un hombre menos, pero consiguió su pase a la Gran Final de la Copa MX, en la tanda de los penales

De nueva cuenta la Copa MX enfrentó a Pachuca y Rayados, donde el Monterrey logró colocarse como el primer finalista al ganar en tanda de penales 4-3.

El partido estuvo para cualquier bando sobre todo en el primer tiempo en donde se fueron empatados a dos goles.

Pachuca pegó primero apenas a los dos minutos de haber comenzado el partido. Rayados tuvo que remar contra corriente, sin embargo, supo nivelar el encuentro.

Los Tuzos cobraron un tiro de esquina el cual lo convirtieron en el primer gol. Raúl López cobró el saque de esquina que no pudo despejar la zaga Rayada.

?? También te puede interesar ??

Horacio de la Vega asegura que la Fórmula 1 es viable y redituable

El balón le quedó incomodo a Leonel Vangioni quien no pudo despejar y Miguel Ángel Tapias sólo tuvo que empujar el esférico.

La defensa de la Pandilla comenzó con titubeos y en los primeros minutos permitió que los Tuzos llegaran con peligrosidad.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a los de casa, pues a los 9 minutos Rogelio Funes Mori empató los cartones. El Mellizo remató de cabeza un tiro libre que centró Carlos Rodríguez.

Pachuca resintió el golpe y comenzó a ponerse nervioso dentro de la cancha. Fue entonces que los del Cerro de la Silla aprovecharon la situación y se pusieron adelante en el marcador.

En una descolgada de la Pandilla, Jesús Gallardo llegó a línea de fondo y cedió en diagonal retrasada para Funes Mori.

Aunque el balón fue desviado por un defensor, el bote le benefició al delantero argentino de la Pandilla para anotar el 2-1.

Parecía que Rayados era el dueño de la situación y contuvo las llegadas del Pachuca, quien seguía insistiendo al frente.

En una situación a favor de los Tuzos, el Dedos López sacó un disparo colocado al ángulo, pero Juan Pablo Carrizo se lanzó para salvar el arco.

La noche se le vino a los Rayados cuando salió expulsado Nicolás Sánchez por una entrada sobre Erick Aguirre quien no pudo seguir en el encuentro.

Con un hombre menos Rayados volvió a caer en una desconcentración y recibió el gol del empate. Franco Jara remató de cabeza un con un ligero desvío venció a Juan Pablo Carrizo.

Apenas iniciando la segunda parte, el juvenil Daniel Lajud volvió a demostrar su calidad en el golpeo del balón. En un rechazo de la defensiva hidalguense, se animó a pegarle de volea y anotarse un golazo ahora sobre Oscar Pérez.

Con la ventaja momentánea, Rayados se replegó y comenzó a defender su marco. Pachuca controló el esférico y se dedicó a atacar a la Pandilla.

Sin embargo, los albiazules pudieron contener los embates del Pachuca. Juan Pablo Carrizo se vistió de héroe en más de una ocasión al evitar el gol del empate.

Las insistentes llegadas del Pachuca inquietaron a Diego Alonso quien al 65´ realizó un cambio. Reforzó la defensa con la entrada de Axel Grijalva y Daniel Lajud fue el sacrificado en salir de la cancha.

Minutos más tarde Alonso volvió a realizar un cambio defensivo, metió a Eric Cantú por Edson Gutiérrez, pues Pachuca se volvió más peligroso con el ingreso de Leonardo Ulloa y Christian Giménez.

Parecía que Rayados aguantaría los 45 minutos los embates del Pachuca, pero el árbitro Luis Enrique Santander agregó seis minutos extras.

Fue entonces que al minuto 97, Chaco Giménez tuvo un último tiro libre que se convirtió en el gol del empate y que obligó a definir el boleto en los tiros penales.

Desde los once pasos Rayados definió mejor. El Pachuca erró en dos ocasiones. Raúl  Lopez estrelló su disparo en el poste derecho de Carrizo, quien además detuvo el quinto disparo de Víctor Guzmán. Por parte de Rayados falló Jesús Molina, pero al final Jesús Gallardo venció al Conejo para conseguir el boleto a la final.

Ahora la Pandilla tendrá que esperar a su próximo rival que saldrá del duelo entre Cruz Azul y León.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos