Deportes

Chivas femenil empata con Morelia y deja escapar el liderato

El Rebaño quedó debajo de los Tigres en el Grupo 2

Chivas tenía la posibilidad de ser líder de la clasificación en el Torneo Apertura 2018 y la dejó escapar. Una victoria habría catapultado al Rebaño Sagrado hasta la cima, pero el 1-1 en casa frente al Morelia, la tarde de este miércoles, no le alcanzó al conjunto rojiblanco.

«A mí no me dan a la Selección mexicana porque no soy argentino»: Hugo Sánchez

VIDEO: Ex futbolista es captado inhalando cocaína

En las instalaciones de Verde Valle, el Guadalajara recibió a Monarcas y el arranque del encuentro hacía albergar la esperanza de una victoria. Corría apenas el minuto 17 cuando Andrea Sánchez controló por el costado izquierdo. Levantó la mirada y metió un buen centro para Norma Palafox. La atacante remató de cabeza y la guardameta no pudo sacar el balón. Las redes se movieron por primera vez, apenas al minuto 17.

Chivas tomó el control casi por completo del encuentro, pero no lo supo reflejar con otro gol. Brenda Viramontes y Andrea Sánchez fallaron oportunidades frente a la guardameta visitante. Así, el Rebaño Sagrado tuvo que conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.

Para el segundo tiempo, el Guadalajara salió en busca del tanto que le permitiera sentenciar. Pero al minuto 63, la guardameta Diana García voló de espectacular forma para sacar un disparo de Brenda Viramontes desde fuera del área. Chivas insistía y por el pecado de no tener contundencia, pagó una cara penitencia.

Lizeth Rodríguez hizo una extraordinaria jugada: controló el balón de pecho, luego se dio la media vuelta y disparó pegado al poste. La redonda estremeció las redes y Morelia empató el marcador en Verde Valle, al minuto 66. El Guadalajara, ya calificado para la Liguilla sufrió un duro golpe anímico, al ver como le igualaba un equipo con nueve unidades y sin posibilidad de calificar.

No tuvo reacción el cuadro que dirige Luis Fernando Camacho y tuvo que conformarse con el 1-1 como local. Chivas llegó así a 30 puntos y dejó escapar la posibilidad de trepar al liderato general. Morelia, por su parte, llegó a 10 unidades en el Torneo Apertura 2018.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos