Deportes

Van los Rayados por la segunda gloria en casa

Rayados ya se sacudió la malaria en la Copa MX del Apertura 2017, luego de haber perdido dos Finales en su nueva casa

De nueva cuenta el estadio de los Rayados es el protagonista de una nueva Final en el futbol mexicano. En apenas tres años albergará su quinta final en torneos profesionales, en donde los Rayados apenas han podido alcanzar un título.

Apenas hace un año, la Pandilla se sacudió la maldición y pudo erguirse como monarca en un torneo del futbol mexicano.

Pero lograr el título de la Copa MX le costó sudor y lagrimas, pues anteriormente había disputado dos finales en su casa en las que no pudo salir airoso.

En el Clausura 2016 se midió al Pachuca pero los Tuzos marcaron el gol del título en los últimos minutos, y fueron los primeros en coronarse en el BBVA Bancomer, esto apenas en el primer año de existencia del coloso.

Ya cumplidos los dos años de existencia, Rayados volvió a disputar una final en casa, esta vez, contra el rival de la ciudad, Tigres. La suerte no le sonrió a la Pandilla y vio a los felinos levantar el trofeo de campeón en su propia casa.

Sin embargo, días después el Monterrey disputó la Final de Copa ante Pachuca en ese mismo torneo y pudo alzarse como campeón del torneo copero, por lo que ahora va por el segundo ante el Cruz Azul.

También puedes ver
Se desata locura por boletos para Final de Copa MX entre Rayados y Cruz Azul

La historia de las finales también tiene un episodio de la Liga MX femenil. El Clausura 2018 enfrentaría a los dos equipos de la ciudad en su versión femenil, la herida de la final varonil ante Tigres estaba muy presente, pero las felinas sacaron las garras y se quedaron con el título de la liga de mujeres.

Ahora el Coloso de Guadalupe albergará si quinta Final ante un renovado Cruz Azul quien también se sacudió, en la Copa MX, los años amargos sin título.

La Máquina conquistó el trofeo en el Clausura 2013 por lo que la presión de ganar un título bajó un poco para los cementeros.

Lo negativo para ambos equipos, es que quien pierda se convertirá en la escuadra con más finales perdidas en el futbol mexicano. Cada uno acumula cinco descalabros en instancias finales.

El árbitro para este partido será Fernando Guerrero quien ya sabe lo que es silbar una partido de este calibre en Monterrey, pues ha sido el central en las Finales contra Pachuca y Tigres en la Liga MX.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos