Deportes

¿Qué es la flor roja en los jerseys de la Premier League?

Los poppys son una amapola que simboliza los recuerdos hacia los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial

Este fin de semana los equipos de la Premier League presumieron en sus jersey una flor roja en el pecho que tiene uno de los significados más importantes e históricos de Reino Unido.

?? También te puede interesar ??

Puebla empata a Chivas y prácticamente los elimina

Correspondiente a la jornada 11 del balompié británico, los clubes conmemoraron -como cada año en el mes de noviembre- una de las más trágicas historias como lo es la Primer Guerra Mundial, y todas aquellas batallas donde los soldados obsequian su vida por su nación.

Antes de que los juegos dieran inicio, se tocó un himno en memoria de todos aquellos que por cumplir su trabajo perdieron a un familiar, amigo, conocido y demás, por una causa que va más allá de solo obtener la libertad.

El nombre de estas flores es Poppy, que es un símbolo que se utiliza desde 1921 en las islas (y en otras naciones) que se otorgan en los monumentos de todos esos soldados que cayeron tras una misión.

El día 11 de Noviembre es uno de los más especiales en dichas tierras y lleva por nombre Remembrance Day (Día del recuerdo) y que en el 2014 cumplió su primer centenar de años.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último