Alexa Moreno regresa a México bañada de bronce

La atleta mexicana se consagró como tercer lugar del Mundial de Gimnasia Doha 2018

Por Juan Carlos Cerda

Alexa Moreno, ahora dueña del bronce en el Mundial de Gimnasia 2018 en Duha, Qatar, fue blanco de críticas y burlas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de quedar eliminada y también por su físico, aunque para ella en esos instantes "nunca me importó".

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

'Chicharito' confirma que pensó alejarse del Tri

Después de años, la joven gimnasta se convirtió en la primera deportista mexicana en obtener el podio dentro de una de las instancias más importantes del mundo, por lo que ahora su objetivo es dar a conocer el deporte que ama y le apasiona, sin dejar de lado que "es un orgullo tener buenos resultados para el país".

"Siempre es un orgullo tener buenos resultados para México y ponerlo en altos niveles deportivos. Estoy muy contenta, aún debo asimilarlo, pero sé que es algo muy lindo", siguió. "Además se da a conocer más lo que es la gimnasia artística, ya que no es un deporte muy conocido y es un paso para que más gente lo practique y sepan también que se puede llegar a grandes cosas", fueron las primeras declaraciones de la nacida en Mexicali, Baja California a su llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Moreno ha sido un ejemplo de perseverancia y de que los sueños sí se pueden cumplir, aunque en ocasiones las personas y situaciones de la vida se pongan en tu contra y solo lleguen a juzgarte sin tener el conocimiento de tu historial.

"No tenía en mente nada de eso ni le di la importancia para decir que voy a regresar para “callar bocas”. Volví a entrenar porque tengo metas y sueños propios, y quisiera hacer un mejor trabajo que en las competencias pasadas: es lo único que pienso".

Moreno Medina fue sincera con ella y dejó en claro que este logro no solo lleva sus lágrimas, sudor y sangre, sino que existe todo un equipo de trabajo que nunca dejó de creer en ella, mismo que la motivó a jamás “tirar la toalla”.

"No es un camino sencillo, pues más que nada ha sido la experiencia que he tenido a lo largo de los años, debido a que siempre hubo alguien que me aportaba algo a mi carrera deportiva: entrenadores, familiares, amigos, escuelas e instituciones; entonces, no es solo un trabajo mío sino de bastantes personas".

Alexa Moreno tuvo la oportunidad de compartir podio en Doha, Qatar, con la multimedallista olímpica Simone Biles a quien se refirió como "una gimnasta sorprendente", aunque eso no significa que en algún momento pueda robarle reflectores dentro de sus siguientes compromisos.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Mexicano Hochstrasser se corona en el Mundial de Jet Ski Freeride 2018

"Es una gimnasta sorprendente, pero en una competencia puede pasar lo que sea. Aún quedan dos años (JO Tokio) y la verdad los niveles mundiales suben en todos los países; entonces, ella tiene las posibilidades -lo hemos visto- pero no hay que dejar de lado que en otras naciones también hacen su propio trabajo".

Al final, Alexa Citlali Moreno Medina no dejó de lado a su gran maestro: Alfredo Hueto Mayoral, quien ha sido pieza fundamental del éxito que ahora vive la tienen en la órbita del deporte mundial.

"Alfredo ha estado conmigo en los últimos años. Él me ha enseñado diferentes cosas. Ahora pulí los saltos y los mejoré poco a poco para perfeccionarlos y conseguir mi meta, aunque debo reconocer que esto es el principio de un camino muy largo". 

Frase

"Quiero llegar a Lima, porque nunca he ido a los Juegos Panamericanos": Alexa Moreno.

Dato

Desde los tres años Alexa inició a practicar la gimnasia.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo