El destino de la Chofis López estaría fuera de Chivas

Javier no ha renovado su contrato con el Rebaño

Por César Huerta

Todo parece indicar que el destino de Javier Eduardo López será fuera de Chivas. La “Chofis”, como popularmente se le conoce, ya habría sido avisado que no entra en planes de la directiva para el próximo torneo, luego de que se ha negado a firmar una renovación de contrato. Su actual convenio con el club llega hasta el término de la siguiente campaña.

John Cena podría convertirse en el nuevo Capitán América

La razón por la que la FMF estaría molesta con 'Chicharito' Hernández

Durante los últimos años, “Chofis” fue señalado como la nueva “joya” de la cantera rojiblanca. Sin embargo, hasta ahora el 10 del Rebaño Sagrado únicamente mostró su calidad a cuentagotas. Con chispazos en algunos partidos de Chivas, logró deslumbrar, pero la inconsistencia es una de las principales características de su carrera hasta el momento.

Aunque no entra en planes de la directiva para el siguiente semestre, su salida del equipo no será sencilla. El club no puede venderlo, debido a que el contrato de “Chofis” López termina en junio del próximo año. Así, lo más que aspira Chivas es a prestarlo durante un torneo, en espera de negociar durante ese tiempo para que firme una extensión y entonces sí poder cobrar por enviarlo a otro club.

De lo contrario, podría presentarse una situación similar a la de Oswaldo Alanís. El defensor central se negó a renovar con la directiva de Chivas y esperó a que finalizara su contrato. Entonces se convirtió en un futbolista libre, de acuerdo a las leyes de FIFA y se marchó sin que el Rebaño Sagrado recibiera pago alguno por él.

La intención del Guadalajara, de acuerdo a fuentes cercanas a la directiva rojiblanca, es utilizar a “Chofis” como “moneda de cambio” para facilitar la negociación de alguno de los refuerzos que le interesan. Chivas se encuentra en la búsqueda de al menos un defensor central, un lateral, un volante y un centro delantero.

Las últimas semanas fueron complicadas para Javier Eduardo López. Cuando salió a la luz pública la disputa con la directiva por la renovación de su contrato, perdió la titularidad. Para el partido contra Querétaro, en la décima fecha del Apertura 2018, fue enviado a la banca. Enseguida, coincidió la aparición de una lesión que lo dejó fuera de los siguientes encuentros.

Reapareció hasta la jornada 14, cuando ingresó de cambio frente a Morelia. Pero el fin de semana pasado, el cuerpo técnico que encabeza José Saturnino Cardozo lo relegó al equipo Sub-20 de Chivas, que enfrentó al Puebla. Así, el panorama poco a poco se aclara: la directiva insistirá en obtener la firma de renovación para poder venderlo. De lo contrario, su destino igual estaría fuera del equipo pues se irá prestado.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo