Deportes

Maratón de la CDMX recibe la etiqueta de oro

La carrera ahora es la novena mejor del mundo

El Maratón de la Ciudad de México 2018 fue todo un éxito y eso llevó a que dejara de estar en los lugares más alejados del top 10 para ser considerado como el número 9 del mundo, aseguró Horacio de la Vega, presidente del Instituto del Deporte.

John Cena podría convertirse en el nuevo Capitán América

La razón por la que la FMF estaría molesta con ‘Chicharito’ Hernández

“Estoy muy contento del trabajo que se hizo durante todos estos años. Fue un reto bastante complejo, pero se cumplió, ya que de estar entre los ciento y tantos ahora nos encontramos en el lugar 9”. declaró De la Vega

En el 2013 inició este proyecto que ahora ostenta estar cerca de uno de los más importantes en el planeta como lo es el de Boston, debido a que la IAAF otorgó la etiqueta oro y el ever green, como significado de la excelencia hacia dicho deporte.

De la mano del medallista olímpico cubano, Alberto Juantorena, quien subrayó que “México es mi segundo país por la forma en como me han tratado”, se reconoció a este certamen como histórico y único en su
categoría.

“Estoy muy orgulloso de que me hayan tomado en cuenta para dar este merecido premio a mi segundo país. México para mí es mi segunda casa, pues siempre me han abierto las puertas junto a mi familia. Deseo de corazón que sea el principio de un futuro extraordinario para los presentes y futuros atletas”, dijo.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de  Telmex, reveló que al principio no creía en que se pudiera llegar de manera rápida a los primeros puestos del certamen, por lo que felicitó al equipo de trabajo de Horacio de la Vega.

“Cuando me presentaron el proyecto y me dijeron que lo iban a poner en los primeros lugares no sabía de qué manera lo iban a hacer, porque estábamos entre los últimos, pero ahora que veo el resultado felicito a todos los que lo hicieron posible y, espero, en un futuro, estar entre los primeros cinco del mundo”.

En tanto, el jefe se gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, fue discreto con su participación al dejar en claro que “esperamos que este proyecto se retome y no se le corte la cabeza en el siguiente gabinete de Gobierno”.

“No hay palabras para reconocer este logro importante para el deporte en México. Es un granito de arena que le ayudará a nuestra sociedad para levantar y poner el nombre de nuestro país en lo más alto. Deseo que la siguiente administración siga con ello y no le den cuello.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos