Deportes

Mundial de Catar 2022 tendría seis partidos diarios si se juega con 48 países

Un Mundial de 48 selecciones implica la disputa de un total de 80 partidos, lo que cambiaría por completo lo que se ha acostumbrado en los últimos años

El Mundial de 2022 tendrá que jugarse en apenas 28 días, aún si se aprueba una expansión a 48 selecciones, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien reconoció que el apretado calendario complicará más su intención de un torneo más amplio.

CELEBRARÁN 50 AÑOS DE LOS JJOO DE MÉXICO 68 CON TREMENDA EXPOSICIÓN

La FIFA decidirá en marzo si añade 16 equipos a la máxima cita del fútbol en 2022, pero Infantino indicó que las posibilidades de una expansión son “ciertamente ínfimas” debido a las fechas — y a la realidad de que el anfitrión Catar necesitaría de la ayuda de varios países vecinos para montar varios partidos adicionales.

Un Mundial de 48 selecciones implica la disputa de un total de 80 partidos, lo que obligaría a tener seis encuentros en un mismo día durante la fase de grupos para poder cumplir con las 28 jornadas. Algunos partidos de la fase de eliminación directa tendrían que jugarse a la misma hora.

La FIFA había recortado ya cuatro días al torneo en comparación al Mundial de este año en Rusia por disputarse en los meses de noviembre y diciembre para evitar el calor del desierto. Las ligas europeas, que perderán semanas importantes de la temporada 2022-23, insisten que no pueden hacer otro compromiso al cederle más días a la FIFA en noviembre.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos