Deportes

Enciende André-Pierre Gignac la pólvora y da su mejor torneo felino

El delantero francés, André Gignac, llegó a 14 goles en el torneo regular, su mejor marca desde que se unió a los Tigres en el Apertura 2015

El partido de Tigres contra Puebla no sólo sirvió a los felinos para acercarse más a la Liguilla, sino que arrojó otras estadísticas positivas para el conjunto universitario.

Antes de comenzar el partido, Ricardo Ferretti recibió un reconocimiento por empatar el récord de Ignacio Trelles de mil 81 partidos dirigidos en Primera División.

Luego, tras el silbatazo inicial, el francés André-Pierre Gignac se robó los reflectores en el Estadio Universitario. El galo marcó su primer cuarteta de goles como felino, marca que le costó tres años conseguir, pues llegó a Tigres en el Apertura 2015.

En su primer torneo el francés demostró su calidad como goleador. Tan sólo en la fase regular logró marcar 11 goles, aunque no pudo quedarse con el título de goleo individual.

Posteriormente, en el Clausura 2016, volvió a demostrar que tiene dinamita en los tachones y se destapó con 13 dianas, hasta ese entonces su mejor marca goleadora en el futbol mexicano. Los 13 goles le valieron para quedar campeón de goleo esa temporada con los felinos.

También te puede interesar: Rams y Chiefs llegarán a México en igualdad de condiciones

El delantero atraviesa por su mejor versión este torneo, luego de momentos difíciles en los últimos semestres futbolísticos.

Esto porque en el Apertura 2016 sólo pudo marcar cinco goles en la fase regular, y en la Liguilla marcó seis goles –con los que logró llevar a Tigres un título más– no obstante, se quedó corto en la fase regular.

En el Clausura 2017 de nuevo estuvo lejos de su mejor marca, al llegar apenas a ocho tantos en los 17 partidos del calendario de la Liga MX. Luego, en la Liguilla volvió a destaparse con seis dianas, pero en esta ocasión no le valieron para un título, al caer ante Chivas en la final.

Hace apenas un año, Gignac tuvo su peor torneo como goleador. El galo sólo alcanzó a marcar en cuatro ocasiones e hizo dos más en la Liguilla. Ese sería su peor momento tanto en la fase regular como en las eliminatorias.

El Clausura 2018 fue de renovación para el delantero francés, volvió a dejar en claro su potencia frente al marco; en fase regular anotó nueve goles, pero no pudo hacer lo mismo en Liguilla, al quedar eliminados en octavos de final y sólo alcanzó a aportar un gol más en esta fase.

Pero ese torneo sería un preámbulo a lo que está logrando en el Apertura 2018, pues su póquer de goles ante el Puebla lo llevó a colocarse como el líder de goleo del certamen, con 14 anotaciones, cifra que podría aumentar, pues todavía falta la jornada 17, en la que enfrentarán a las Chivas, por el pase definitivo a la Liguilla.

Además, los goles lo posicionan como el segundo mejor delantero de Tigres, con 94 tantos, y está a ocho de alcanzar a Tomás Boy, quien se quedó en la cifra de 102 anotaciones.

Todo indica que Gignac podría dejar una gran marca goleadora en los Tigres, luego de que en las siguientes semanas renueve el contrato con los felinos por tres años más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos