Deportes

Apenas 2 de los 10 goleadores del AP18 son mexicanos

Víctor Guzmán y Camilo Da Silva son los únicos representativos de nuestro balompié

Una vez más el galardón al mejor goleador de la Liga MX se le entregará a un futbolista extranjero, luego de que en los últimos 15 certámenes -contando el Apertura 2018– el nombre de un jugador mexicano no se ha visto en la élite de los llamados «matones de área».

?? También te puede interesar ??

Confirma Roger Goodell partido en México para 2019 en el Estadio Azteca

Son 14 campeonatos los que han pasado desde que Ángel Reina, ex elemento del América, se quedara con el premio de Campeón de Goleo, al guardar en las redes rivales un total de 13 balones.

 

Todo parece ser que en esta ocasión el francés André-Pierre Gignac se consagrará una vez más como el mejor goleador del campeonato azteca, a una fecha de que culmine el actual camino a la Liguilla, instancia donde los goles ya no cuentan de manera reglamentaria para obtener el valioso reconocimiento.

Por debajo del galo está el argentino Julio César Furch, quien ostenta dos dianas menos que el elemento de Tigres que presume 14, por lo que la jornada 17 del AP18 será más que importante para ambos jugadores que buscan la estatuilla que se les obsequia a los mejores anotadores.

Víctor Guzmán, futbolista mexicano y pieza del Club Pachuca, presume estar en el tercer peldaño de la tabla de goleadores con 9 goles, siendo el primero de los dos representativos de México.

?? También te puede interesar ??

Genie Bouchard se roba el show en juego de Sports Illustrated

Aunque para muchas personas el estar nacionalizado no te hace 100% azteca, Camilo Da Silva Sanvezzo ha demostrado ser un profesional dentro y fuera del terreno de juego, pues como parte del equipo del Querétaro lleva en su espalda la bandera tricolor junto la de Brasil, país donde nació el sexto lugar.

Últimos 10 mexicanos en quedarse con la etiqueta de ‘goleador’ 

Una escasez se goleadores en México es lo que ha hecho que en muchas ocasiones la Selección mexicana se vea afectada por los clubes que prefieren comprar futbolistas que no nacieron en tierra azteca para así poder «pelear» por el campeonato, situación que deja de lado la importancia de darle seguimiento a las fuerzas básicas y a los jugadores que nacieron en tierra azteca.

            Jugador                       Torneo                      Goles                      Equipo

  1. Ángel ReinaClausura 2011 – 13 goles – América
  2. Javier ‘Chicharito’ HernándezBicentenario 2010 (compartió premio con Hérculez Gómez (EE.UU.) y Johan Fano (Perú) con 10 goles) – Chivas
  3. Omar BravoClausura 2007 – 11 goles – Chivas
  4. Jared BorgettiVerano 2001 – 13 goles – Santos
  5. Jared BorgettiInvierno 2000 – 17 goles – Santos
  6. Everaldo BeginesVerano 2000 (compartió premio con Sebastián Abreu (URU) y Agustín Delgado (ECU) con 14 goles) – León
  7. Jesús OlaldeInvierno 1999 – 15 goles – Pumas
  8. Cuauhtémoc BlancoInvierno 1998 – 16 goles – América
  9. Luis GarcíaInvierno 1997 – 12 goles – Atlante
  10. Carlos Hermosillotemporada 1995-96 – 26 golesCruz Azul

DATO 

La primera ocasión en que se dio el premio al goleador del futbol mexicano fue en la temporada 1970-71, cuando el chileno Carlos Reinoso y el mexicano Horacio López Salgado igualaron la marca con tres goles.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos