Deportes

Alexander Zverev, el joven que venció a los mejores tenistas del mundo

A sus 21 años, el alemán ha demostrado ser un deportista que merece estar en la élite del deporte blanco

Alexander Zverev demostró en este 2018 que a su corta edad puede estar dentro de los considerados mejores tenistas del mundo, luego de consagrarse por primera ocasión y siendo el deportista más joven de dicho deporte dentro del ATP.

?? También te puede interesar ??

Real Madrid sufrió, pero obtuvo la victoria ante La Roma y su pase a octavos

El alemán se impuso por dos sets al favorito y premiado como el mejor del año –Novak Djokovic– en uno de los duelos más espectaculares que se han dado en los últimos tiempos, pues el estilo del bávaro superó al del serbio con velocidad y destreza.

Pocos creían en el futuro del deportista germano, pero con el paso de los juegos, aprendizaje de grandes maestros y pelear una victoria frente a los llamados «monstruos» de la raqueta, el «novato» puso su nombre en la élite del deporte blanco.

Al principio de año el apodado Sascha fue seleccionado para entrar dentro del top 10 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés), pero al cierre del mismo subió de peldaño hasta tomar el cuarto puesto.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer fueron galardonados, una vez más, como el tridente perfecto en el tenis mundial, cuestión que llama la atención, pues los tres tuvieron bajas importantes en campeonatos claves, es decir, el trio no asistió a todas las competencias que se hicieron en el 2018 por lesiones.

Con descendencia rusa, el europeo nació en una familia que amaba el tenis, pues tanto su madre –Irina Zvereva– y su padre –Alexander Mikhailovich– participaron de manera profesional en duelos con la entonces Unión Soviética, sin dejar de lado que su hermano mejor también es tenista y está en el ranking 25.

Ficha

Nacimiento: 20 de abril de 1997

Nacionalidad: Alemana

Entrenador: Alexander Mikhailovich e Ivan Lendl

Títulos en su carrera individual: 10

Títulos en su carrera en dobles: 1

Posición en el ranking mundial: 4

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos