Deportes

Barcelona asegura liderato con triunfo sobre el PSV del Chucky Lozano

El equipo holandés se quedó sin posibilidades de calificar a la Europa League

El equipo del PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, perdió 2-1 contra Barcelona y de este modo se despidió de la Liga de Campeones de Europa y también se quedó sin opciones para la Liga Europea.

Sylvester Stallone se despide de Rocky con emotivo video

El basquetbolista que es ‘el gemelo’ de Zlatan Ibrahimovic

La cancha del Philips Stadion era la fortaleza del conjunto “granjero” para hacer daño a un cuadro catalán, que se agarró de su figura Lionel Messi para salir adelante, pues sin Luis Suárez y problemas en defensa le costó el partido más de la cuenta.

En el primer lapso, PSV, a pesar de tener la pelota muy poco tiempo en los pies, fue capaz de estrellar dos remates en el poste primero con disparo del uruguayo Gastón Pereiro y después un cabezazo de Luuk de Jong.

Barcelona también generó y la zaga del club holandés estuvo atenta para despejar dos balones en la línea de gol, tras regates del chileno Arturo Vidal, gracias a las intervenciones de Pablo Rosario y otra del español José Angeliño, un empate sin goles emocionante.

PSV estaba obligado a la victoria para soñar todavía, con al menos, meterse a la UEFA Europa League, pero apareció Messi, quien recibió un balón de Ousmane Dembele y con cuatro defensores enfrente fue capaz de sacar disparo para poner el 1-0, al minuto 61.

Sin dejar que el local reaccionara, Messi cobró un tiro libre con pase a Gerard Piqué y éste definió como delantero para un 2-0 que ya era demasiado castigo para los dirigidos por Mark van Bommel, al minuto 70.

Los granjeros no bajaron los brazos y querían rescatar algo de este compromiso, “Chucky” Lozano tuvo una buena actuación en el cotejo a pesar del descalabro y se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores rivales, en particular para el francés Clement Lenglet y Jordi Alba.

Ya con Erick Gutiérrez en el campo, quien entró al 71´ en lugar de Jorrit Hendrix, Lozano habilitó a su compañero Steven Bergwijn, pero falló en su disparo que pasó apenas por un costado, luego el propio “Chucky” perdonó en un mano a mano contra el guardameta alemán Marc-André ter Stegen, quien se quedó con el balón.

A los 82 minutos, por fin llegó el descuento del PSV por 2-1 cuando por izquierda Angeliño metió un centro preciso para el cabezazo de Luuk de Jong. El marcador ya no se movería con todo y la insistencia del local. “Guty” fue amonestado al 83 por una falta a Vidal.

Con este resultado, PSV Eindhoven se estancó en el fondo del Grupo B con apenas un punto, ya sin opciones de pasar a octavos de final de la Champions League y tampoco sin pelear por el tercer sitio del sector y meterse a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Por su lado, Barcelona aseguró el liderato al llegar a 13 unidades.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos