Jugador keniano de Rugby teme ser deportado a su país por ser homosexual

Kenneth Macharia, jugador de los Bristol Bisons, llegó a Reino Unido en 2016 donde le negaron asilo, actualmente teme ser arrestado

Por Publisport

El jugador keniano de Rugby de los Bristol Bisons, Kenneth Macharia, está atravesando por una situación verdaderamente difícil en su vida tras declararse abiertamente homosexual. 

También te puede interesar

Arzobispo que visitó a Schumacher ventiló su verdadero estado de salud

Kenneth fue perseguido en Kenia por su orientación sexual lo que lo obligó a mudarse a Reino Unido para solicitar asilo, sin embargo, se le negó y actualmente, luego de pasar varios meses recluido en un centro de inmigrantes, un juez le concedió la libertad bajo fianza por lo que ahora, el jugador teme ser arrestado y deportado a Kenia donde podría ser condenado debido a su orientación sexual. 

El atleta declaró que regresar a su país no es una posibilidad por ahora: "Me da mucho miedo porque inicialmente pensaba que si me obligaban a mudarme del Reino Unido podría ocultar quién soy y no decir nada, pero ahora eso no es una posibilidad. Así que estoy realmente preocupado por ser arrestado”. 

Luego de que se diera a conocer su caso, más de 90 mil personas firmaron una petición para que el gobierno no deporte a Macharia y se le conceda el asilo. 

"El nivel de apoyo que estoy recibiendo me da la esperanza de que me permitan quedarme, pero el Ministerio del Interior parece decidido a eliminarme”, declaró Macharia. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo