Mauro Boselli, el gran objetivo del Atlas

Toluca será su gran rival por el delantero argentino

Por César Huerta

Atlas fue la peor ofensiva del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Con apenas 11 goles en 17 encuentros, los Zorros fueron el equipo que menos anotó durante la fase regular. Esa es una de las principales razones para que el equipo rojinegro terminara en la penúltima posición de la tabla, con apenas 11 unidades conseguidas de 51 disputadas.

Ya es oficial, Dieter Villalpando es jugador de Chivas

Publican supuesta confesión de Cristiano Ronaldo que lo incrimina por violación

Por ello, la principal necesidad de los Zorros es contratar delanteros de respeto de cara al próximo Clausura 2019 del balompié nacional. La mira está puesta en el argentino Mauro Boselli, quien recientemente anunció que no renovará contrato con León, club en el que ha marcado una gran cantidad de goles en cuatro años.

El sudamericano se quedó, de hecho, muy cerca de convertirse en el máximo anotador en la historia de los Panzas Verdes. Sin embargo, la relación con la directiva parece haberse desgastado, por lo que optó por no renovar su contrato y escuchar ofertas de otros clubes interesados en contar con un goleador de su calibre.

Atlas de inmediato levantó la mano y según ha trascendido, Rafael Márquez, presidente deportivo de los Zorros, entabló ya conversaciones en espera de poder contratarlo. Sin embargo, la misión podría complicarse, pues evidentemente la escuadra tapatía no es la única interesada. Mauro Boselli tiene mucho mercado.

El primer gran competidor para el Atlas será el Toluca. Los Diablos Rojos están muy cerca de cerrar la venta del joven delantero Alexis Vega a Chivas, por lo que necesitarán un atacante que le sustituya. Además, tendrán una buena cantidad de recursos, producto de la negociación con el Rebaño Sagrado, por lo que podrían tentar a Boselli para vestirse de rojo.

Para mala fortuna del Atlas, ese no es el único club con el que deberá luchar por llevarse al argentino. Desde Sudamérica ha surgido una versión en las últimas horas: el Olimpia de Paraguay estaría interesado en contratar al delantero.

Se sabe que la Liga en ese país no tiene el poderío económico que existe en México. Sin embargo, Olimpia está tratando de convencerlo mediante un argumento completamente deportivo: el club jugará Copa Libertadores el próximo año. Así, la carrera por los goles de Mauro Boselli será difícil. El objetivo del Atlas está claro, pero conseguirlo no será para nada sencillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo