América humilla a Pumas y se mete a la final del AP18

Águilas golearon en el estadio Azteca a los universitarios

Por César Becerra

América logró imponerse ante Pumas por un contundente marcador de 6-1 para poner el global 7-2, y de esa manera conseguir su pase a la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. 

Como se tenía previsto, ambos equipos saltaron a la cancha con la intención de anotar primero y los de Coapa lo consiguieron cuando apenas corría el minuto 7 de juego, gracias a la anotación que cayó por conducto de Renato Ibarra, quien sacó un potente tiro con su pierna derecha para que, con un poco de complicidad del guardameta de los Pumas, Alfredo Saldivar, se pusiera el marcador 1-0. 

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Brayan Garnica saldría vendido del Atlas

Los universitarios estaban decididos a emparejar la pizarra y al minuto 24 lo consiguieron. Carlos González fue el encargado de marcar el tanto de Pumas con un remate de cabeza desde los límites del área. Tras la anotación en contra, el equipo dirigido por el Miguel Herrera intensificó su ataque y cuatro minutos más tarde, al 28’, volvió a ponerse adelante gracias a Bruno Valdez (2-1). 

Previo al medio tiempo, de nueva cuenta un error de ‘Pollo’ Saldivar, América puso el 3-1, obra de Roger Martínez.

El 4-1 lo fue firmado por Guido Rodríguez al 46’ tras un remate de pierna derecha que no se detuvo hasta impactarse con la red de la portería de los universitarios. El estadio Azteca ya era una auténtica fiesta y Diego Lainez fue el encargado de marcar el 5-1 ante un desconocido equipo de la UNAM. 

Para el 68’, Alejandro Arribas cometió una falta clara sobre Roger Martínez dentro del área que, Jorge Isaac Rojas, el árbitro del encuentro, pudo apreciar y no dudó en marcar la pena máxima. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Emanuel Aguilera, quien sin titubear marcó el 6-1 y consumó la goleada para ingresar a la final frente a Cruz Azul.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo