Deportes

10 momentos internacionales de Chivas

La historia presume de varias hazañas hechas por los rojiblancos

El Rebaño Sagrado vivirá el compromiso internacional más grande de su historia este sábado, cuando debute en el Mundial de Clubes, frente al Kashima Antlers, de Japón. Pero en el pasado, ha tenido otros momentos importantes en torneos de trascendencia más allá de la Liga mexicana. Este es un recuento de los más relevantes.

?? También te puede interesar ??

¡ATENCIÓN! Cambia de horario la pelea entre ‘Canelo’ y Fielding

1. Final de Concacaf 2018

El 25 de abril de 2018, Chivas perdió en tiempo regular por 2-1 frente al Toronto FC, en el Estadio Akron. El global terminó empatado 3-3 y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo que definirse desde el manchón penal. Ahí, el Guadalajara fue más efectivo y se impuso por 4-2 para conquistar su primer título internacional en 56 años.

2. Final Copa Libertadores 2010

El 18 de agosto de 2010, el Guadalajara se metió al Estadio Beira Rió, de Porto Alegre con la difícil misión de remontar el 1-2 de la ida. Comenzó ganando con un gol de Marco Fabián, pero la no pudo con el poderío del Internacional de Brasil, que ganó por 3-2 la vuelta para así quedarse con el título de la Copa Libertadores. Chivas se quedó en la orilla.

3. Final de Concacaf 2007

El 25 de abril de 2007, Chivas visitó al Pachuca en busca de la gloria regional. La ida había terminado empatada 2-2 en el Estadio Jalisco. La vuelta en el Hidalgo culminó sin goles. El campeonato tuvo que decidirse desde el manchón penal. La serie fue dramática y los Tuzos se impusieron por 7-6, dejando al Rebaño con ganas de romper su sequía internacional.

4. Final de Concacaf 1963

Este es uno de los momentos internacionales más raros en la historia de Chivas. El equipo buscaba el bicampeonato y llegó a la Final contra el Racing de Haití. Pero el cuadro caribeño no pudo conseguir la visa para llegar a México y se pospuso el duelo. Cuando se reprogramó, el Guadalajara se fue a su histórica gira por Europa y Concacaf otorgó el campeón al Racing.

5. Final de Concacaf 1962

La primera edición del torneo de la Concacaf tuvo como protagonista al Campeonísimo Guadalajara. Chivas superó cada fase hasta la final, en la que se topó con el Comunicaciones de Guatemala. Se impuso como visitante en la ida por 1-0 y la vuelta en la Perla Tapatía la resolvió con un categórico 5-0 para conquistar el que fue su primer título internacional.

6. Humillante goleada

El 2 de junio de 2005 quedó grabado en la historia internacional de Chivas. El Estadio Jalisco fue sede del duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Boca Juniors. Los goles de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista sentenciaron el inolvidable 4-0 sobre el poderoso cuadro argentino. La vuelta culminó 0-0 y el Guadalajara avanzó.

7. Adiós al invicto

El 5 de abril de 2006, Chivas vivió otro capítulo importante en la Copa Libertadores. El Sao Paulo tenía 18 años y 10 meses sin perder como local un partido de este certamen. El Rebaño Sagrado se metió sin temor a la cancha de Morumbí, donde arrancó perdieron. Pero vino de atrás y se impuso por 2-1, gracias a los goles de Sergio Santana y Diego Martínez.

8. Por encima al Barcelona

El 4 de agosto de 2011, Chivas disputó en Miami un partido amistoso ante el Barcelona de Pep Guardiola, considerado uno de los mejores equipos de todos los tiempos. El Rebaño Sagrado dio tremenda sorpresa: Marco Fabián marcó dos golazos, mientras que José Luis Verdusco y Giovani Casillas completaron el histórico 4-1 sobre el conjunto español.

9. El Azteca, casa rojiblanca

El camino hacia la final de la Copa Libertadores de 2010 tuvo un episodio inolvidable para el Rebaño Sagrado. La directiva encabezada por Jorge Vergara decidió mudar su casa al Estadio Azteca para la ida de la semifinal, frente a la Universidad de Chile. El 27 de julio, el duelo terminó 1-1, gracias al tanto de Jonny Magallón y 90 mil rojiblancos coparon la tribuna.

10. Victoria en el Monumental

En su andar por torneos de la Conmebol, Chivas disputó la Copa Sudamericana y su capítulo más memorable lo vivió el 22 de octubre de 2008. En la ida de los cuartos de final, visitó el mítico Estadio Monumental del River Plate. Con goles de Omar Arellano y Marco Fabián, derrotó por 2-1 al cuadro argentino. En la vuelta empató 2-2 y avanzó a semifinales del certamen.

DATO

Este sábado Chivas jugó por primera ocasión el Mundial de Clubes, mismo que perdió por marcador de 3-2 frente al conjunto japonés Kashima Antlers

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos